La zorra alcarreña, una peña de champions para un equipo de primera

19/06/2015 - 23:00 Antonio Villalba

Temporada tras temporada, año tras año, vengo observando cómo os dejáis, la garganta y vuestros dineros, en vuestro afán por animar a nuestro querido Deportivo Guadalajara, poniendo la alegría, y vuestro sentido del humor en el Pedro Escartín. Pero realmente cuando me quede, enamorado de vosotros fue con motivo de la visita del Huracán C. F. a nuestra ciudad, no tenía ninguna duda de vuestra hospitalidad, pero por si me quedaba alguna, me lo demostrasteis con creces, una vez finalizado el encuentro. Os hicisteis una piña con los seguidores del Huracán, hasta el extremo, que clamaban quedarse en Guadalajara hasta la semana siguiente en que viajábamos a Torrent, fui testigo de cómo les ofrecíais vuestra casa. El pasado sábado una vez más y van… dejabais el pabellón alcarreño y el nombre de Guadalajara, muy alto. Por la mañana animasteis las calles de Torrent, con vuestros cánticos, junto con la peña Alba Huracán, para terminar entrando en el campo, haciendo el paseíllo, del San Gregorio, con vuestro niños, por la puerta grande como los buenos toreros en tarde triunfal. Si veinte minutos antes, nos alegrasteis con vuestros cánticos a todos los presentes, poniéndonos carnes de gallina a los alcarreños allí presentes.
Anonadado quede cuando en el minuto seis, de partido comenzó a diluviar, sobre el San Gregorio, y todos los allí presentes abandonamos la grada, y vosotros una ver más, fuisteis los únicos que permanecisteis al pie del cañón, junto con los jugadores, sin cesar de tocar vuestros instrumentos musicales y de animar una vez más a nuestro querido Depor. De verdad no sé, de donde sacáis tanta fuerza y empuje, principalmente a los de los instrumentos musicales de aire. Tras 95 minutos de animar sin cesar, ni un solo instante. No terminaría todo, ya que una vez finalizado el encuentro, como si de una final de champions se tratase, con victoria alcarreña. Entre las lágrimas de los jugadores, supisteis animarles desde el terreno de juego una vez más con vuestros cánticos, haciéndoles salir del vestuario para darles vuestro apoyo y ánimos. Ahí que ser muy deportivos, victoriosos, y agradecidos, para en esos momentos difíciles para todo el deportivismo, haciendo de tripas corazón, y sacando fuerza de flaqueza, dar ánimo a todos. Gracias.
De verdad como dice nuestro himno, una vez más, sois grandes, nobles y fieros. Con una afición así, auguro al Deportivo, grandes triunfos en los terrenos de juego, ya que no es normal tener una afición, de Champions, con un equipo en segunda B. Desde este momento, podéis considerarme un incondicional más de vuestra peña.
Propongo a quien corresponda, que se os haga un homenaje, y se os reconozca, a nivel institucional, por el nombre y relevancia que dais a nuestra ciudad, dejando el pabellón alcarreño, muy alto, hermanándonos con las aficiones de toda España, donde estáis siendo reconocidos, por vuestro trabajo, y buen hacer, siendo los mejores embajadores de la provincia de Guadalajara. ¡¡¡Aúpa Depor!!! ¡¡¡Viva la Zorra Alkarreña!!!