Cuidados paliativos

15/11/2015 - 23:00 Conchita del Moral

¿Acaso la eutanasia es sinónimo de muerte digna según le llaman algunos desaprensivos? Para las personas con sentido común y humano llamamos muerte digna a la muerte de un enfermo que se se han aplicado todos los remedios médicos a nuestro alcance incluidos los cuidados paliativos y que Dios que es el único que da la vida, ya ha dispuesto que su carrera en éste mundo ha terminado.
Esto es muerte digna, morir en su cama rodeado de sus seres queridos, tratando al enfermo con amor y cariño, otras personas mueren de repente, o como Dios permite; pero el hombre no puede atribuirse el poder de matar a otro. Sabemos que en éste mundo nadie somos eternos, en el otro sí, y de nosotros depende, con la ayuda de Dios gozar para siempre de la felicidad si no hemos vivido aquí luchando por ser buenas personas.
Los cuidados paliativos son esenciales en un enfermo terminal, preservan la mejor calidad de vida hasta el final, no retrasan la muerte ni a aceleran, pero al enfermo le dan paz, serenidad, porque se siente querido y cuidado.
No podemos manosear algo tan sagrado como es la vida humana. Jamás es lícito atar a un paciente, ni siquiera para evitar su sufrimiento aunque el lo pida, ya hemos visto otros remedios. El estado no puede atribuirse el derecho a legalizar la eutanasia; es un crimen contra la vida humana y contra la Ley Divina.