Los alcaldes de la provincia aprenden a mejorar sus técnicas de comunicación en tiempos de crisis

20/11/2010 - 11:50

alt
Foto: En la imagen, un momento de la presentación de la jornada.
La jornada formativa para cargos electos organizada por la Diputación de Guadalajara en el centro San José reunió a un total de 126 alcaldes y concejales llegados desde municipios de toda la provincia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos sobre liderazgo y motivación en tiempos de crisis.
De los 125 alcaldes que han asistido, 15 de ellos pertenecen al Partido Popular y los otros 110 al PSOE
La presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León, recordó que ya el año pasado se organizó una actividad formativa para cargos locales electos en Sigüenza con una gran acogida, lo que ha llevado a repetir la experiencia. La elección los contenidos de la jornada de hoy, ha explicado, viene motivada por el hecho de que alcaldes y concejales “son los principales motores de cambio en sus municipios, de manera que es importante que conozcan cómo pueden motivar a sus equipos de trabajo y, sobre todo, a sus vecinos para trabajar conjuntamente en la mejora de servicios”.
   También la delegada de la Junta de Comunidades, Magdalena Valerio, subrayó la responsabilidad que tienen los representantes municipales para superar los momentos de adversidad. “Es muy importante que estén motivados para salir adelante y que sepan cómo contagiar a su entorno esa visión positiva”, ha dicho.
   El programa de la jornada incluyó dos ponencias a cargo de Carlos Hernández Fernández, licenciado en Periodismo y Sociología y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. En la primera de ellas se abordó la posibilidad de aprovechar las oportunidades que proporcionan cambios como los generados por una situación de crisis, mientras que la segunda repasó claves de liderazgo y comunicación.
   Por la tarde, en el salón de actos del edificio de Caja de Guadalajara, se proyectó una película que muestra diferentes estilos de liderazgo y de la que se pueden extraer conclusiones formativas interesantes. A los participantes se les hizo entrega del correspondiente diploma así como de un ejemplar del libro 'La nevera vacía. Gestión de personas en tiempo de incertidumbre' cuyo autor es el propio ponente de la jornada.