La Fundación de Turismo de Molina ya es una realidad

11/03/2011 - 11:49 J. López

Con motivo de dar legalidad a la entidad que aglutinará a partir de ahora el turismo en toda la comarca molinesa, tanto privado como público, los representantes de varios sectores implicados en su creación acudieron a la Notaría de Molina el pasado martes, donde firmaron las escrituras de constitución y sus estatutos por los que se regirá legalmente.
Algunos de los objetivos de la Fundación de Turismo Dónde vas a estar mejor que aquí. Turalma, que así se denomina, vienen determinados por la promoción del desarrollo sostenible del turismo en la comarca de Molina de Aragón, creando y gestionando nuevas iniciativas, ofreciendo productos turísticos que contribuyan a configurar la zona como un destino turístico; prestaciones y productos turísticos que contribuyan a incrementar el número y la estancia de las personas que visitan la comarca; fomentar la calidad del turismo y mejorar los sistemas de información; promocionar turísticamente la Comarca de Molina de Aragón realizando para ello las actividades que es estimen pertinentes y convenientes.
 
Mesa de Turismo
El ente turístico comarcal está compuesto por una patronal y una Mesa de Turismo. En esta mesa intervendrán las distintas administraciones, Organismo Autónomo de Espacios Naturales de la Junta de Comunidades, representación de asociaciones, empresarios, etc.; donde se va a intentar trabajar de manera conjunta para el desarrollo y promoción del turismo de la comarca molinesa.
Esta Fundación es el resultado de una de las actuaciones del III Plan de Dinamización Turística en Molina de Aragón, suscrito entre el Instituto de Turismo de España y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, siendo la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo la que ha actuado como asistencia técnica para crear este ente aglutinador del turismo. El acta de constitución se firmó a últimos de diciembre del pasado año y solamente quedó pendiente la firma ante notario.