Reyes Estévez elogia el proyecto educativo del colegio 'Villa de Quer'

08/04/2011 - 12:23 Redacción

La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, y el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, recorrieron el colegio público de Educación Infantil y Primaria “Villa de Quer”, en el que mantuvieron un encuentro con un grupo de madres de alumnos que colaboran en la confección de los decorados que ambientarán los actos conmemorativos del Día del Libro, que bajo el lema “Fomentamos la Lectura”, se va a desarrollar en el centro del 26 al 29 de abril..
   Estévez destacó la puesta en marcha de diversos proyectos educativos que se están llevando a cabo en el centro en el ámbito del fomento de hábitos saludables, como el Plan de Consumo de Fruta en la Escuela a través de su colaboración con las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, y en el fomento de la concienciación medioambiental entre el alumnado, como la participación en el Programa Ecoescuelas, así como la reciente instalación de casetas de pájaros en el patio interior del colegio para poder ver el nacimiento y crecimiento de aves por vía telemática. Además, y a iniciativa del Ayuntamiento, el alumnado del centro ha asumido como propio el Programa Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF, del que es forma parte la localidad de Quer.
   La delegada de Educación, Ciencia y Cultura destacó también el compromiso de toda la comunidad educativa con la formación de los niños y las niñas de Quer. “Un compromiso que trasciende las aulas, que se beneficia de la participación activa de las mdres y padres en el proyecto educativo que desarrolla el centro y del apoyo continuo del Ayuntamiento”, señaló Reyes Estévez, quien definió el colegio público Villa de Quer como “un centro joven, vital, con un equipo directivo que tiene una idea clara de lo que quiere para su alumnado”. El colegio de Educación Infantil y Primaria Villa de Quer cuenta en la actualidad con 87 alumnos y 17 maestros.