Sigüenza busca el cartel anunciador de las fiestas de San Roque

12/04/2011 - 14:07 Redacción

 
El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de lanzar las bases de su tradicional concurso de carteles de fiestas para elegir el que las anunciará mediante la convocatoria de un concurso artístico.
   En el certamen podrán participar artistas residentes en el territorio nacional con obras originales e inéditas. Los interesados podrán presentar un máximo de dos trabajos, con un tamaño de 44 centímetros de ancho por 64 centímetros de alto. Existe total libertad de creación, con los únicos requisitos de no existir dificultad para su posterior reproducción y figurar como rótulo del cartel: “FIESTAS SAN ROQUE 2011. Sigüenza, 12 al 16 de agosto”.
   Los trabajos deberán ser entregados, sin firmar, en el Ayuntamiento de Sigüenza (Plaza Mayor, 4, 1ª planta). Todas las obras deberán ser entregadas, de lunes a viernes, entre los días 9 de mayo y 23 de junio de 2011. Los aspirantes a cartel ganador deberán ser presentados a concurso sobre bastidor o soporte rígido, y con copia en soporte informático. Junto al trabajo, habrá de incluirse un sobre cerrado con el nombre y apellidos del autor, dirección, código postal, teléfono, DNI y el título de la obra.
    El jurado, compuesto por la Concejala de Fiestas, diversos artistas de prestigio de la localidad y un representante de las peñas, hará público su fallo el día 25 de junio de 2011. La decisión será inapelable, pudiendo quedar sin ganador, y será difundida a los medios de comunicación. El ganador recibirá un único premio que consistirá en una compensación económica de 600 euros en metálico.
    De forma excepcional, el jurado se reserva la posibilidad de conceder una mención especial con diploma, pero sin dotación económica. Con la totalidad de las obras presentadas a concurso se realizará una exposición en la Sala de Arte “La Galería” (Oficina de Turismo, en la Calle Serrano Sanz). Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sigüenza y el resto podrán ser retirados en el plazo de un mes.