Joaquín Barraquer recibe mañana Su Peso en Miel

06/05/2011 - 13:00 Redacción

 
Peñalver celebrará mañana uno de sus días grandes con la entrega del tradicional premio Su Peso en Miel 2010. En esta ocasión será el prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer el que, a sus 84 años, llegará a la localidad alcarreña para recoger este galardón que, según las previsiones, se traducirá en unos 80 k.
   El alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, está convencido de que, aunque Barraquer no es un hombre de la tierra como en otras ocasiones, será “un buen embajador de la miel de la Alcarria y del pueblo de Peñalver” allá donde vaya. Precisamente la concesión de este singular galardón hará que la esposa de Joaquín Barraquer, que no suele acompañar a su marido habitualmente, se desplace también hasta la localidad. Un programa completo Peñalver comenzará esta jornada especial del próximo 7 de mayo a las 12.00 horas.
   A esta hora está previsto que llegue el premiado a la localidad. Después tendrá lugar el recibimiento en el Ayuntamiento y la firma en el libro de honor para, a continuación, bajar a la plaza donde tendrá lugar el acto público. Entonces, el alcalde, José Ángel Parra, le dará la bienvenida; la Asociación de Apicultores le entregará la capa castellana; la Casa de Guadalajara en Madrid le impondrá la insignia del Melero Alcarreño, y posteriormente, en este caso, el presidente del Consejo Regulador será el encargado de presentar al premiado, antes de proceder al pesaje y a la entrega de los tarros de miel. Para terminar la entrega de Su Peso en Miel 2010 se ofrecerá una paella a todos los asistentes.