Magdalena Valerio hará del Pedro Escartín un campo de 2ª división para una ciudad de 1ª

14/05/2011 - 16:31

Un Plan Municipal de Fomento del Deporte, construir la Casa del Deporte  y la construcción de instalaciones deportivas en los barrios son otros de sus proyectos
Magdalena Valerio ha querido desear hoy mucha suerte al Depor de cara al importante partido que va a disputar mañana en el Pedro Escartín. Lo ha hecho durante la presentación de sus propuestas en materia deportiva para la Alcaldía de Guadalajara.  La candidata socialista se ha comprometido a mejorar las instalaciones del campo de fútbol de Guadalajara porque “estoy segura de que va a ascender a segunda y van a venir muchas personas a ver al Depor y por eso tenemos que presentar unas instalaciones dignas como las que se merece un equipo de segunda y una ciudad de primera como es Guadalajara”.
El proyecto incluirá la construcción de nuevos graderíos  para cerrar todo el campo y nuevos equipamientos para que “sea un lugar de práctica deportiva para niños, mayores y personas de todas las edades”.
También ha anunciado la elaboración de un Plan Municipal de Deportes que estará vigente hasta el año 2020, toda una década, y en el que se dará participación a todos los clubs, agrupaciones y personas que tienen relación con el deporte para, entre todos, diseñar el futuro deportivo de nuestra ciudad.
Valerio ha dicho también que si es Alcaldesa fomentará el deporte en los colegios e institutos en colaboración permanente con ellos “como un hábito saludable de vida y para inculcarles principios y valores como el juego en equipo”. Junto a ello, también va a organizar durante los meses de verano clinics en colaboración con los clubes deportivos para mejorar la preparación de los jóvenes deportistas de la ciudad porque “hay muchos niños, niñas y jóvenes de Guadalajara que destacan en disciplinas como fútbol, atletismo, tiro olímpico o tenis y hay que apoyarles y hacer que se enganchen aún más al deporte”.
La candidata socialista ha manifestado que recuperará la Gala del Deporte para “poner en valor a nuestros deportistas” y celebrará una Feria anual del Deporte en el pabellón multiusos de Aguas Vivas “que sea una exhibición de productos, equipamientos, actividades, …”.
Otra de las propuestas que ha anunciado hoy Magdalena Valerio atendiendo a una petición que le han realizado todos los clubes, organismos y personas que tienen que ver con este sector es la construcción de una Casa del Deporte que estará ubicada en el Fuerte de San Francisco y que será un lugar donde puedan reunirse todas las personas que tengan algo que ver con el mundo deportivo.
La candidata socialista ha hecho hincapié en la necesidad de crear un servicio de mantenimiento de todas las instalaciones deportivas de Guadalajara, haciéndolas útiles para practicar deporte ya que ha detectado “un déficit muy importante de cuidado en general en toda la ciudad y también en las instalaciones deportivas” y ha señalado que cumplirá con dos asignaturas pendientes: la rehabilitación del campo de fútbol Dionisio Álvarez de Los Manantiales y la mejora de las pistas de Iriépal instalando un techado. Ese servicio de mantenimiento prestará especial atención a los equipamientos deportivos de los barrios y en algunos de ellos como Las Lomas incluso “construiremos algunas pistas deportivas nuevas porque los ciudadanos nos las han pedido”.
Por último, Valerio ha recordado que la inversión más importante ejecutada en los últimos años en Guadalajara es el pabellón multiusos de Aguas Vivas que se inició durante la etapa de gobierno de Jesús Alique y que “Antonio Román ha tardado mucho tiempo, cuatro años, en terminar”. Es una inversión de más de 10 millones de euros en la que han participado el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalajara. Al margen de este edificio, ha recordado que el resto de inversiones que se han realizado durante esta legislatura en materia deportiva y que ascienden a 3,5 millones de euros, se han hecho íntegramente con fondos del Gobierno de España a través del Plan Zapatero.