Cospedal se compromete en Guadalajara con la educación y sanidad pública de calidad

17/05/2011 - 11:31 Redacción

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, defendió en Alovera (Guadalajara) la mejor Sanidad y Educación públicas para Castilla-La Mancha, como una clara apuesta del Partido Popular. La dirigente popular denunció que los candidatos socialistas estén mintiendo en esta materia, “porque es su manera de hacer campaña; y lo que ocurre es que en Guadalajara y en Castilla-La Mancha saben que la garantía de que tengamos una auténtica sanidad y educación pública de calidad es que gobierne el PP”.
En este sentido, recordó el compromiso que adquirió recientemente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, mediante un convenio, “para tener la posibilidad de asistencia sanitaria mejor y de mayor calidad, y en el caso de estar más cerca de la comunidad vecina, poder recibir allí asistencia sanitaria”, pero advirtió que esto la Junta “tiene que pagarlo, no como ahora que no lo hacen”. Ante esto, Cospedal se preguntó “¿qué va a contar la mayor morosa, que es la Junta? ¿Qué mensajes va a trasladar el candidato socialista además de asustar a la gente”
También defendió “la mejor educación pública de calidad” y anunció “un plan de choque contra el fracaso escolar, porque hay que garantizar la educación pública de excelencia como objetivo fundamental para tener igualdad de oportunidades”. Por ello, explicó que hay que “premiar el esfuerzo; y la garantía de que esto se cumpla es el Partido Popular que establecerá la autoridad del profesorado en las aulas, porque no hay trabajo más digno ni más importante que el de profesor, el de educar a nuestros hijos, a nuestro futuro, pero educarles, no adoctrinarles”. Por eso, haremos “hombres y mujeres con la mejor formación y libres, porque vamos a enseñarles a pensar, no lo que tienen que pensar. Esa es la educación que queremos”.
En referencia a la llamada generación perdida, Cospedal aseguró que “nuestros jóvenes no se resignan; no vamos a dejarles que se resignen y yo no me voy a resignar, porque los que queremos gobernar tenemos que saber que los que tenemos la obligación de darles un futuro a los jóvenes somos nosotros”.  En este sentido, precisó que esto es así para que los que tienen mejor formación puedan trabajar donde quieran y, a los que no han terminado sus estudios por cualquier motivo, ayudarles a buscar un empleo porque se quieren ganar la vida y emanciparse.

La dirigente popular manifestó que “el PSOE se cree que con 216.000 parados, el mayor déficit e inflación de toda España, así como el mayor empobrecimiento de todas las regiones, nos tienen que asustar; pero ¿cómo van a asustarnos más? Si Castilla-La Mancha ya no puede más, porque nos han arruinado”, afirmó.
Cospedal hizo referencia a que cuando entre en las Cortes Regionales David Atienza, candidato número 5 en la lista de Guadalajara y alcalde de Alovera, “se irán dos, Barreda y Zapatero”. Así, mostró su “orgullo por llevar a una persona que tiene mayores dificultades que el resto porque tiene una discapacidad”.
Ante esta circunstancia, Cospedal manifestó que “esto es de verdad igualdad de oportunidades” y apuntó que “personas como David son las que, sin hacer grandes aspavientos ni grandes anuncios,  ya que cualquiera de nosotros puede ser o tener un familiar discapacitado, son capaces de hacernos ver que hay que facilitar el acceso al ocio, a la cultura o al mundo laboral”.
Por todo ello, la líder de los populares castellano manchegos convocó en Alovera a todos los guadalajareños por una apuesta de cambio y, añadió, “que el 22 de mayo miremos por el futuro; por nuestros hijos; por nuestras familias; por Castilla-La Mancha y por España”. Entonces, continuó, “tiene que comenzar el cambio político, social y económico en Castilla-La Mancha y España”.
Al hilo de las dramáticas consecuencias que todos los castellano manchegos estamos viviendo, fruto de la incompetencia de las políticas de Zapatero y de Barreda, Cospedal recordó que aunque Barreda diga que “tiene que haber mucha democracia interna en los partido”, a él lo pusieron a dedo hace siete años.
La dirigente política afirmó que el PP seguirá presentando sus propuestas a los castellano manchegos, recordando que el PP tiene “un objetivo, una obsesión, una determinación y un programa de gobierno que empieza por un punto, que es el primero y fundamental” y que no es otro que “crear empleo, crear empleo y crear empleo”.
La líder popular indicó que, “hayan votado a quien hayan votado, estas elecciones son una ocasión muy especial porque se trata de votar el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias y de nuestra tierra”. “Se trata de votar por que tengamos un cambio de rumbo, pues ya está bien de estos 30 años de resignación y de ser el farolillo rojo, junto a las otras dos comunidades autonómicas gobernadas por los socialistas”, aseguró.
Cospedal anunció que, con el PP, los ciudadanos “queremos despegar y vamos a hacerlo de verdad; queremos saber qué pasa con nuestro dinero; conoceremos qué ha pasado con los 7.200 millones de euros que han desaparecido de CCM y tendremos, por fin, un comisión de investigación”. “Vamos a saberlo todo”, sentenció.
Finalmente, el presidente provincial del Partido Popular y candidato a las Cortes regionales criticó el olvido al que ha sido sometida Guadalajara con los gobiernos socialistas y anunció aires de cambio con el Gobierno del Partido Popular.
Mientras, anunció que el próximo viernes, el acto central de cierre de campaña a nivel nacional del Partido Popular se celebrará en Guadalajara. “De esta forma, mostró el orgullo de que el presidente del Partido Popular y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional y próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, estén cerrando juntos en Guadalajara la campaña electoral de estas elecciones municipales y autonómicas”.
Según Román, es la muestra de que “hay un mensaje muy claro y es que Guadalajara  importa y va a dejar de ser la gran olvidada de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha para ser una prioridad”. Por ello, agradeció el apoyo de María Dolores Cospedal y su implicación con Guadalajara, así como el apoyo de Rajoy, que estará en la fiesta mitin en el Parque de la Concordia, que será el preludio de la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas.