Los notarios homenajean a su patrón en Sigüenza

22/06/2011 - 18:36 Redacción

 
Con motivo de la festividad del patrón de los notarios, San Juan Evangelista, el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha realizó un acto de confraternización en Sigüenza, que congregó a medio centenar de notarios de toda la región.


En los actos del Día del Patrón, la decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado Martín, y miembros de la Junta Directiva del Colegio, entre otros, estuvieron acompañados por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre; el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; la presidenta de la Audiencia Provincial, Isabel Serrano Frías; y el decano autonómico de los Registradores, José Antonio Garvía Pastor.

   Los actos del día se iniciaron con el oficio de un servicio religioso en la catedral de Santa María en honor a San Juan Evangelista Ante Portam Latinam, al que siguió una visita por el templo gótico-románico. Tras esto, la cronista oficial de la Villa de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, acompañó a los notarios en un recorrido turístico por la ciudad. Para completar la jornada, todos los asistentes se dieron cita en el Monasterio de San Salvador de Atienza, donde se celebró un almuerzo de confraternización. Durante este acto, Palmira Delgado agradeció su presencia a las autoridades y compañeros y aprovechó la ceremonia para conmemorar la función notarial de Carolina Bono Huerta.