El Ayuntamiento habilitará 13 pasos de cebra en â??El Sotoâ??

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En los próximos días estarán pintados todos los pasos de cebra.
Por: M.TOVAR ATANCE
Cabanillas del Campo
En respuesta a algunas de las peticiones realizadas por los vecinos de El Soto, el Ayuntamiento habilitará 13 pasos de cebra en los próximos días en este barrio situado en la zona del Mirador del Henares. Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan de Movilidad en el que está previsto construir, además, una rotonda junto a la Plaza del Lavadero para regular el acceso a la zona deportiva.
El Plan de Movilidad del Ayuntmaiento continuará materializándose a lo largo de esta semana con una nueva actuación en el barrio El Soto de la localidad. Empezarán a pintarse, en la zona más nueva de la urbanización del Mirador del Henares, 13 nuevos pasos de cebra en respuesta a las peticiones de los vecinos que reclamaban medidas como ésta en el último escrito con 93 firmas incluidas registrado en el Consistorio el pasado mes de noviembre.
La Policía Local concluyó la semana pasada el informe para determinar la distribución y ubicación de estos pasos. Cuatro estarán en la intersección de las calles Lope de Vega con Infante Don Juan, y otros tantos entre ésta última y Luis de Góngora. Habrá un nuevo paso de peatones en Fray Luis de León, en Infante Don Juan Manuel y otro en Lope de Rueda. Los dos últimos se situarán en la calle Fray Luis de León, uno a cada lado del cruce con Lope de Vega. Estos completan la campaña que se inició meses atrás en otras vías aledañas en este mismo barrio.
Todos los pasos estarán pintados sobre la calzada, ninguno de elllos será elevado, ya que, como explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Fuentes, â??es una zona residencial por la que sólo transitan los vecinos y no una zona de pasoâ?.
La apertura del colegio â??La Sendaâ?? también ha supuesto que pinten nuevos pasos en las proximidades del centro, siempre valorando su idoneidad en colaboración con la Policía Local.

Una nueva rotonda
En los próximos meses llegarán otras medidas incluidas en el Plan de Movilidad para este ejercicio como es la construcción de una nueva rotonda en las proximidades de la Plaza del Lavadero. En la actualidad, los técnicos están realizando los estudios topográficos que llevarán a elaborar el proyecto definitivo.
El edil de Seguridad Ciudadana aseguró que ésta es la más urgente, aunque también hay previstas otras en la citada urbanización, para facilitar el acceso a las cerca de 2.000 personas que utilizan diariamente las instalaciones deportivas. Además, en las proximidades se encuentra también el colegio San Blas.
Entre finales del año pasado y principios de éste se construyeron seis glorietas en el centro cabanillero y las urbanizaciones para regular el tráfico en la calles Valde Hondillo, Carramonte, San Sebastián, la Avenida de Guadalajara y la carretera de Marchamalo.