La cabecera del Tajo aumenta en dos hectómetros sus reservas

13/12/2011 - 13:11 E.Press

 
   Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado dos hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 1.058 hectómetros cúbicos, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.


  De este modo, el embalse de Entrepeñas mantiene sus reservas, quedándose con 451 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía sube dos y almacena 607 de una capacidad total de 1.639. De los ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno ha subido sus reservas y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Bolarque aumenta uno, y se queda con 29, a dos de su máximo.

  En cuanto al resto de embalses de la provincia, se han mantenido invariables. El de la Tajera mantiene 33 de los 59 que es capaz de albergar. El de El Vado, por su parte, retiene 14 hectómetros de los 56 que puede albergar cuando almacena su máximo de agua. Por último, el de Alcorlo se coloca en 103 hectómetros de los 180 que puede a guardar.

  En cuanto al embalse de Beleña, se sitúa en 30 hectómetros de los 53 de su capacidad total. El de Almoguera, por su parte, mantiene seis del total de siete que puede almacenar cuando se encuentra en su máxima capacidad. Uno de los que ha permanecido invariable es el de El Atance, que sigue con 16 hectómetros cúbicos de su total de 35 embalsables. En cuanto al de Pálmaces, continúa con 12 de 31 que puede almacenar cuando las precipitaciones sitúan sus reservas al máximo. Molino de Chincha Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la vecina provincia de Cuenca, mantiene sus reserva en cinco hectómetros cúbicos, lo que le supone situarse a uno de su máximo embalsable.