Los acusados por el crimen de Cifuentes reconocen su participación en los hechos

13/12/2011 - 14:01 E.P:

J.A.M.G y Juan J.J.C.P, los acusados de acabar con la vida de Miguel Ángel Hernando el 24 de mayo de 2010 en la localidad de Cifuentes han reconocido su participación en los hechos al ratificado punto por punto el relato del fiscal en las declaración que han realizado a preguntas de los letrados asistentes en el juicio que se celebra contra ellos en la Audiencia Provincial.

   Ambos han coincidido en que la víctima fue agredida a golpes con una barra de hierro en el garaje del primero de los acusados y que, al final, la muerte se produjo por asfixia a causa de haberle introducido una bolsa de plástico en la boca.

   Tampoco han discrepado en el modo en el que sacaron el cadáver del lugar donde se produjo la agresión mortal ni en la manera de deshacerse del cadáver arrojándolo en un paraje junto al pantano de Entrepeñas y, posteriormente, simular que la victima estaba secuestrada y pedir un rescate de 60.000 euros a sus padres.

   Únicamente han variado sus relatos con respecto a las conclusiones del Ministerio Fiscal porque J.A.M.G ha asegurado que no hubo intención de realizar un "secuestro express" y solo fue algo que le dijo a al otro procesado para justificar que intentaba buscar dinero con el fin de pagar una deuda.

   También han discrepado con el Ministerio Fiscal porque J.J.C.P. ha reconocido que sujetó al fallecido durante la agresión por miedo a las amenazas de J.A.M.G. si no colaboraba.   Así las cosas, la fiscal, Rocio Rojo, califica los hechos como asesinato y ha solicitado penas de 18 años y cinco meses para cada uno de los acusados.

   Por su parte, la abogada de los familiares del fallecido, Elisa Iñiguez, solicita 25 años por asesinato, cinco por conspiración y seis por estafa para cada uno de los acusados.

   Por último, los defensores de los acusados, los letrados Lozoya Algora y Atienza Sánchez, coinciden en pedir para los supuestos autores del crimen 10 años de cárcel por homicidio y cuatro meses por estafa.

 

   Alrededor de medio centenar de familiares y amigos del fallecido se han desplazado hasta las puertas de la Audiencia Provincial de Guadalajara portando fotografías de Miguel Ángel Hernando y gritando "asesinos, asesinos".

   Sin embargo, ya dentro de la sala en la que se celebraba la vista no se ha producido ningún incidente a pesar de que un buen número de familiares han estado presentes en la declaración de los acusados.