Las obras de mejora de la calle Cañuelo comenzarán con el buen tiempo

24/01/2012 - 09:00 Borja Torre

Cantalojas verá en primavera cómo se llevará a cabo una de las actuaciones necesarias para el buen funcionamiento de su helipuerto. Se trata de la rehabilitación y adecuación de la calle Cañuelo, que lleva desde el pueblo hasta esta instalación pensada principalmente para la evacuación de enfermos por parte del Sescam. De esta manera, la dotación presupuestaria corre a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En las localidades de la Sierra Norte de Guadalajara como Cantalojas en las que en invierno el frío puede llegar a temperaturas extremas no se pueden hacer actuaciones de este tipo. Además, las precipitaciones, sobre todo la nieve, pueden complicar las labores de los trabajadores y de los transportistas hasta hacer imposible su labor. Por todo ello, el alcalde de la localidad serrana, Tomás Moreno, explica que “ahora no se puede hacer nada por la climatología que tenemos por esta zona durante el invierno. Por eso hay que esperar a que el tiempo mejore”. Además, añade que será una actuación muy positiva para el pueblo, ya que esta calle “nunca se había arreglado”.
Por otro lado, también están esperando a que lleguen meses más calurosos para llevar a cabo el arreglo de varios caminos, dentro de un convenio firmado con la Diputación provincial de Guadalajara. Estas actuaciones serán muy beneficiosas para los vecinos de la localidad que mantienen sus actividades en el campo.
Igualmente, Moreno espera poder ver cómo la misma institución comienza el arreglo de la vía que llega al pueblo dentro de su Plan de Carreteras, a la espera de que comiencen las máquinas a trabajar. “También tenemos muchos otros proyectos, pero sabemos que hoy por hoy son muy difíciles de hacer. Por eso ahora con mantener lo que tenemos ya hacemos mucho esfuerzo”, finaliza el primer edil.