Abierto el proceso de admisión en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

31/01/2012 - 14:30 Redacción

 
   Entre el 1 y el 29 de febrero permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO), así como en Bachillerato de cara al curso 2012/2013.


  En todos los casos, las instancias se pueden entregar de manera presencial en el centro educativo en el que solicita plaza como primera opción o en cualquiera de los otros elegidos, en los registros de entrada de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de su Servicio Periférico Provincial en Guadalajara (calle Juan Bautista Topete, 1 y 3; teléfono: 949 88 79 00), y en las Oficinas Municipales de Escolarización. Igualmente, se puede solicitar también un puesto escolar a través de Internet, en el enlace habilitado en la web www.educa.jccm.es, o mediante el Teléfono Único 012.

Zonificación de los colegios

En el caso de la Educación Infantil y Primaria, la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “haya ignorado las peticiones del Ayuntamiento de aplicar la zonificación a todos los centros educativos de Azuqueca, para garantizar que los niños y niñas puedan asistir al colegio más próximo a su domicilio”.

  Según afirma la responsable municipal de Educación, el Gobierno regional ha notificado a los centros que, de cara al curso que viene, “se mantendrán como zona única los dos centros con secciones europeas -el Maestra Plácida Herranz en francés, y La Paloma en inglés- y, además, se convertirá también en zona única al colegio Giovanni Antonio Farina, al que hasta ahora se le aplicaba la zonificación”. La responsable municipal de Educación ha explicado que “son muchos los padres y madres que han trasladado al Ayuntamiento su deseo de eliminar las zonas únicas para que la cercanía del domicilio al centro educativo sea determinante a la hora de la elección”.

  Cansado añade que el Ayuntamiento “hizo llegar estas peticiones a través de la comisión de garantías, pero se ha hecho caso omiso a la solicitud”. Además, la concejala de Educación ha insistido en que “una vez más, el Gobierno regional toma decisiones que afectan a Azuqueca y nos tenemos que enterar por terceros, porque no comunica absolutamente nada al Ayuntamiento.

  Es una manera de actuar incomprensible, porque las administraciones tenemos la obligación de trabajar juntas para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha señalado Cansado. Por último, la responsable de Educación en Azuqueca ha pedido al Gobierno regional “que recapacite su decisión y mantenga la zonificación, que es lo que está pidiendo la comunidad educativa”.