Robisco visita las carreteras de Hontoba, Taragudo y Moratilla de los Meleros

02/02/2012 - 15:36 Redacción

El vicepresidente y diputado delegado de Infraestructuras, Lorenzo Robisco, ha realizado diversas visitas a algunas carreteras de la provincia ante la inquietud de algunos de sus vecinos.

En una de las visitas, Lorenzo Robisco acudió al municipio de Hontoba junto con el alcalde y la concejala de esta localidad para tratar con los ediles los asuntos que más preocupan a sus vecinos, y para ver el tramo desde Guadalajara hasta la urbanización de Hontoba.

Robisco pudo comprobar como, en líneas generales, dicho tramo se encuentra en buen estado - a falta de repasar la pintura horizontal central -, si bien una vez pasada esta urbanización, sí es necesario un arreglo de acuerdo a los criterios de los técnicos, que también visitaron la zona y explicaron a los representantes municipales cómo se ejecutará la carretera y sus características en cuanto a anchura y firme.

Otro de los municipios a los que asistió el vicepresidente fue Moratilla de los Meleros. En esta ocasión, el diputado supervisó junto con los técnicos el firme de esta carretera desde Pastrana y comprobó como su estado no es tan alarmante - tal y como tratan de hacer creer por parte de la oposición – al no existir baches y haber una afluencia menor de vehículos.

Finalmente, el diputado de Infraestructuras visitó Taragudo para observar el buen estado del firme, si bien pudo comprobar también la estrechez de esta carretera.

Lorenzo Robisco ha recordado que “todas estas carreteras están reflejadas en las actuaciones que va a llevar a cabo la Institución provincial en los próximos años” y ha comentado que “con estas visitas se ha logrado explicar a los alcaldes la verdadera situación, así como el estado de las carreteras, las preferencias y los ajustes que sean necesarios”. “Desde  la Diputación estamos haciendo un gran esfuerzo para acabar todas las carreteras - las prometidas y las incumplidas -, y para afrontar el gran endeudamiento que suponen para las arcas provinciales”, ha concluido Robisco.