La querella de PACMA llevará a Padrino a declarar ante los tribunales

07/02/2012 - 21:38 E.P

 
   El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha acordado, mediante un Auto notificado el 31 de enero de 2012, la admisión a trámite de la querella presentada por el Partido Animalista PACMA contra el alcalde de Almoguera, Luis Padrino, por un presunto delito de prevaricación, ya que según el partido “intentó prohibir” la grabación de imágenes de los encierros taurinos de la localidad. En el auto, el Juzgado cita a declarar el 24 de abril a Luis Padrino, de la Agrupación Independiente de Almoguera.


  PACMA interpuso la querella en el mes de enero del pasado año “por la responsabilidad del alcalde en la aprobación de una ordenanza mediante la cual se exigía el pago de 200.000 euros para grabar o tomar fotos en los encierros”, ha informado el partido en nota de prensa. Según PACMA, dicha ordenanza “no fue publicada hasta más de seis meses después de su aprobación, en un intento de evitar que la misma fuera recurrida”.

  En opinión del presidente de la formación, Francisco García, “prohibir y vetar la grabación de imágenes de un acto público limita la libertad de las personas interesadas en informarse de lo que sucede en un evento financiado con dinero igualmente público”. En el auto del Juzgado se señala que la admisión a trámite de una querella “no exige la constancia acreditada de lo que se afirma, sino la posible relevancia penal de los hechos que contiene”. Así, en este caso, será luego en el ámbito del proceso correspondiente donde ha de decidirse si procede el sobreseimiento o no de la causa.