Miles de personas protestan contra la reforma laboral en el día de la huelga general

29/03/2012 - 20:40 M.P.

La manifestación de apoyo a la huelga general contra la reforma laboral y que arrancó desde el Palacio del Infantado a las 19.00 horas contó con una asistencia multitudinaria. Miles y miles de personas, trabajadores, desempleados, mujeres, hombres, niños y ancianos salieron a las calles de Guadalajara para protestar, no sólo por la reforma laboral, sino también por todos los recortes que se están haciendo en los servicios públicos. Por eso había agentes medioambientales, trabajadores del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, profesores, sanitarios, trabajadores sociales y también usuarios de todos ellos, que decidieron que ayer era el día de apoyar las protestas que llevan haciendo desde hace tres meses los trabajadores.

La manifestación, convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, contó también con la participación de Izquierda Unida, CNT, el movimiento ciudadano de indignados 15-M, Izquierda Capitalista y otros colectivos de izquierdas.

Fueron los secretarios provinciales de CC OO y UGT, José María Rey y David Pinillos, juntos con otros campañeros sindicalistas quienes encabezaron la marcha que tuvo como destino la Subdelegación del Gobierno, portando una gran pancarta en la que se podía leer "Así, no. Rectificación ya", en alusión a una reforma laboral que entienden injusta y antisocial y a la que el Gobierno de Mariano Rajoy.