Entrepeñas y Cogolludo reciben a 80 misioneros de Familia Misionera esta Semana Santa

04/04/2012 - 10:57 Redacción

Familia Misionera cumple su cuarto año de misiones en Entrepeñas, apoyando a D. Javier Lucía, y llega por vez primera a Cogolludo, de la mano de su párroco D. Mauricio Muela. Cada uno tiene 6 pueblos a su cargo. Impulsadas por las palabras de Benedicto XVI en la JMJ –“Os pido que améis a la Iglesia”, y “no podemos seguir a Cristo en solitario”-, las 13 familias misioneras que llegan a Guadalajara compartirán su fe casa por casa con los vecinos, y ayudarán a los párrocos en las procesiones, en las celebraciones, y en la atención personal a los enfermos y ancianos.
Pilar y Luis, con 8 hijos de entre 1 y 15 años, cuentan 7 años de misiones en su mochila; 4 de ellos, en Entrepeñas como responsables del equipo: “Es una riqueza para la familia que los niños vean a sus padres compartir y vivir la fe, que ayudas a un sacerdote y te pones a su disposición, que ofreces estos días tan importantes a Jesús y lo pones en el centro de tu vida”, explica Pilar, “siempre es un regalo lo que te aportan: más cercanía con Dios, y la gratitud al ver que en los pueblos hay respuesta y que nos esperan”, cuenta Pilar.
D. Mauricio Muela tiene 43 años y es sacerdote desde hace 16. Como párroco de Cogolludo, lo que espera en este primer año de aventura con Familia Misionera acompañándole es “vivificar la fe de sus feligreses”, dice, “que el testimonio de estas familias, que dejan sus vacaciones para ayudar a un sacerdote, nos aporte una forma de vivir nuestra fe, un impulso para vivirla en lo cotidiano”, apunta.
Agustín y Annia serán los responsables de las familias que se desplazan a Cogolludo para apoyar a D. Mauricio. Tienen 3 hijos, y éste es su cuarto año de misiones: “Son una manera de vivir la Semana Santa más intensa, en familia y en comunidad, porque las familias que vamos somos como una pequeña comunidad que comparte lo esencial”, dice Agustín, “y así es como podemos dar un mínimo testimonio, aunque sea nuestra mera presencia, nuestra experiencia de familia, y nuestra ayuda a D. Mauricio”, explica.
En España son 112 familias (269 adultos y 302 niños) y 200 jóvenes los que este año se han desplazado para vivir la Semana Santa de misiones en 20 localidades de Asturias, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Huesca, Murcia, Palencia, Teruel, Toledo. Entre los misioneros se encuentran casi 40 sacerdotes legionarios de Cristo y otras tantas consagradas y consagrados en el Regnum Christi. En total, casi 800 personas que, hasta el próximo domingo, estarán entregadas a compartir la alegría de su fe.