Viana de Jadraque ya tiene su propio taxi

24/04/2012 - 12:39 Redacción

La localidad de Viana de Jadraque cuenta desde la semana pasada con su propio taxi urbano. El 18 de abril Teresa Pérez Nares, la persona responsable del servicio, obtenía la licencia pertinente habiendo cumplido todos los requisitos solicitados por el propio Ayuntamiento. No sería hasta el día siguiente, jueves 19 de abril, cuando los Servicios Periféricos de Guadalajara de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha hicieron entrega de la tarjeta de transporte para el Servicio de Taxi Interubano.
Viana de Jadraque se encuentra a unos 21 kilómetros de Sigüenza y a 70 de Guadalajara por lo que un servicio como éste resultaba casi imprescindible. La propuesta surgió tras varios intentos fallidos de conseguir un medio de transporte para los pueblos de la zona y que la Junta de Castilla-La Mancha siempre había denegado.
 Además, se trata de un medio que beneficiará a los pueblos cercanos como Baides, que cuenta con su propia estación de tren, Huérmeces del Cerro o Santiuste. De esta forma los vecinos, que en su mayoría son personas mayores, ya no tendrán problemas para desplazarse a lugares como el Centro de Salud de Sigüenza o el Hospital Universitario de Guadalajara. “La idea, tanto por los vecinos de Viana de Jadraque como por los de los pueblos de  alrededor ha sido muy bien recibida debido a que estamos en una zona que, pese a que el tren pasa por el pueblo vecino, todavía hay gente que no tiene medios para desplazarse hasta la estación de tren”, explicaba Rafael Angona, alcalde de Viana.
De este modo, el nuevo transporte acabaría con una notable brecha de comunicación existente en la zona, además de generar un nuevo puesto de trabajo, tan valorado en los tiempos que corren. Los vecinos de la localidad se muestran contentos y agradecidos frente a la excelente labor que está realizando su Ayuntamiento.