De las Heras defiende en el Pleno del Senado e la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria

26/04/2012 - 19:27 Redacción

El senador por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, tuvo una brillante intervención en la última sesión plenaria en la que se aprobó con carácter definitivo la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en el desarrollo del Art. 135 de la Constitución Española.
De las Heras fue el encargado de dar la réplica a las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición basando su argumentación en una premisa clara y contundente: “Es la hora de España, de su credibilidad, de recuperar la confianza, de la estabilidad de las cuentas públicas y de la sostenibilidad del sistema público. Es la hora de dejar a un lado los localismos, los provincialismos, los regionalismos y centrarnos en lo esencial: la credibilidad de las cuentas públicas españolas”.
En su turno de palabra, el senador por Guadalajara analizaba las 97 enmiendas presentadas a este Proyecto: “Algunas intentan introducir el “Ciclo Económico” a la hora de definirlo. Y señorías, no es cuestión de ciclos económicos, el tema capital es la ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EL SUPERAVIT de las Cuentas Públicas. Cuando el Ciclo sea bueno ya mejoraran las cosas por sí mismas. Otras pretenden añadir un nuevo apartado al Art.3 que permita desviaciones presupuestarias dirigidas a la cobertura de los servicios públicos fundamentales y señorías, vuelvo a repetir, no caben atajos y/o puertas de servicio en la ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, es hora de apretarse el cinturón y gastar todos menos”.
Juan Antonio de las Heras fue claro en su exposición: “La mejor Garantía de la Cobertura de los Servicios Públicos es una Hacienda Pública Saneada, no como la han dejado algunos”
El PSOE puso en riesgo la cobertura de los Servicios Públicos
“Señorías esta Ley debe desplegarse en toda su Intensidad y cuanto antes. La credibilidad española está en juego y ni admite demoras, ni atajos, ni parches. Con esta Ley garantizaremos el Futuro del Estado del Bienestar. Rebajar los ratios y límites establecidos en este proyecto de Ley de Deuda, del Endeudamiento, de la deuda sobre PIB, Déficit, plazos, etc.… es plantear más atajos y vericuetos para soslayar el contenido básico de la Ley. Señorías el compromiso es de todas las Administraciones Públicas. y con esta Ley estamos dando rango legal a un acuerdo por la estabilidad presupuestaria, un compromiso de todas las Administraciones Públicas en la superación de esta profunda crisis para recuperar la confianza y el crédito perdido, diría mejor, DILAPIDADO por una última legislatura nefasta y cuyos únicos responsables son ustedes, los Socialistas”.
En esta línea, Juan Antonio de las Heras recordaba la causa por la cual España se encuentra en difícil situación actual: “Quién ha puesto en riesgo la cobertura de los Servicios Públicos fundamentales han sido el PSOE y Rubalcaba con sus despilfarros continuos, con la borrachera de gasto en la que han incurrido estos ocho años de mal gobierno, con su herencia de 91.344 millones de euros gastados de más sobre lo recaudado en el año 2011, el 8,5% del PIB, mintiendo en más del 2,5% sobre lo comprometido con Europa, con una deuda disparata que ya llega al 68,5% del PIB –más de 734.000 millones de euros-, quebrando el Sistema Sanitario con un agujero que ronda los 16.000 millones de euros, otros 40.000 millones de euros en Fomento, etc. … y aún se permiten dar lecciones sobre la estabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas¡¡Qué vergüenza!!”
De las Heras no olvidó mencionar el pacto al que se comprometió el PSOE con esta Ley “pacto que ahora, en las trincheras reniegan. Hoy, el PSOE de Rubalcaba y quienes le acompañan votan en contra de esta LOEPSF y lo único que nos dejan es la TRIPLE “D”: DESPILFARRO, DÉFICIT Y DEUDAS SIN PAGAR”.