Chiloeches y Almoguera celebran el puente de mayo con encierros

27/04/2012 - 12:19 Sergio Lafuente


   Dos municipios de la provincia celebrarán numerosos festejos taurinos populares durante el puente del 1 de mayo. La localidad de Chiloeches celebra desde hoy la festividad de San Marcos - patrón de la pedanía de Alboyeque- con numerosas sueltas de reses.

 
  La primera cita chiloechana será esta noche a las 23 horas con un encierro urbano que contará con el concurso de dos novillos y una vaca de Alfredo Quintas. La Peña Taurina ‘La Peñalba’ será la encargada de abrir los actos en la jornada de mañana, donde a las 17 horas se celebrará un encierro infantil con carretones. También mañana a las 18 horas tendrá lugar una nueva suelta de reses por las calles del municipio. Se soltarán dos novillos-toros pertenecientes a la ganadería de Alfredo Quintas, los cuales han sido adquiridos por la peña taurina ‘La Peñalba’ y elgrupo de aficionados ‘Los Chavales’, más una vaca de la ganadería madrileña Flor de Jara, sufragada por la peña ‘30 y pico para una vaca’.

  La localidad de Almoguera también aportará tres encierros con motivo de la Fiesta de la Cruz. Para la madrugada del próximo martes 1 de mayo se ha programado la primera suelta a la 1. La segunda carrera será el martes, en sesión vespertina, a las 17:30 horas y finalmente, se cerrarán los actos el miércoles 2 de mayo a las 17:30 horas con un nuevo encierro.

  Las reses de todas las sueltas de Almoguera corresponderán a la ganadería de José María López. Los amantes de los festejos populares también tendrán una cita estos días en el municipio madrileño de Anchuelo, donde se jugarán astados de Valdosancho, propiedad de ganadero de Armuña de Tajuña, Felipe Gómez Espada. Tanto el martes 1 de mayo como el miércoles 2 se celebrará un encierro urbano con tres toros y dos erales a las 12 horas y una capea en la plaza de toros a las 17 horas.