Este sábado, I Jornada sobre biología y geología en Cifuentes

09/05/2012 - 17:30 Pedro Villaverde


   El Ayuntamiento de Cifuentes, el Ministerio Geológico y Minero de España y el IES Don Juan Manuel de Cifuentes celebrarán el próximo sábado 12 de mayo en Cifuentes la III Jornada Geológica, con la realización de una excursión de campo guiada por el geólogo e investigador del Instituto Geológico y Minero de España, Enrique Díaz y por biólogo y profesor del Instituto D. Juan Manuel de Cifuentes, Alejandro Mediavilla, una parte del itinerario se hará en autobús y otra andando, por ello es apto para todos los públicos aunque se recomienda que sean mayores de 14 años.


  La actividad dará comienzo a las 9.00 horas con una charla introductoria en el aula de usos múltiples del IES Don Juan Manuel de Cifuentes, a continuación se procederá a la salida a las inmediaciones de este municipio con un alto valor geológico.

  Durante esa jornada se pretende acercar a la sociedad tanto la Geología y la Biología como la profesión del geólogo y del biólogo. Consiste en una excursión de campo guiada por profesionales, abierta a todo tipo de público.

  Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio natural y cultural.