Quer suscribe con la Caja Rural CLM un préstamo de 350.000 euros para terminar las obras del Vivero de Empresas

22/05/2012 - 11:12 Redacción

El 26 de abril el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Quer aprobó mediante la adjudicación de una operación de crédito a largo plazo  con la Caja Rural Caja Rural de Castilla la Mancha para la financiación del Vivero de Empresas local, por importe de 350.000 €. El pasado viernes, y de nuevo en Pleno, pero esta vez de carácter extraordinario, la Corporación aprobó por mayoría los detalles concretos del préstamo, incluido el tipo de póliza que se va a suscribir con la entidad bancaria. La Caja hará efectivo el préstamo con un tipo de interés de Euribor 12 meses más 4,73 por ciento. El plazo de amortización es de 15 años.

El Consistorio destinará íntegramente el dinero a la culminación de un proyecto, el del Vivero de Empresas, “para el que tenemos comprometida una subvención de 200.000 euros por parte de la Junta de Comunidades a los que se deberían añadir otros 150.000 al haber sido considerado como Proyecto de Interés Regional (PIR)”, afirma José Ramón Calvo, alcalde de Quer.

El Gobierno Municipal considera prioritaria la toma de medidas concretas para crear empleo en el entorno. “La urgente necesidad de estas medidas es la que nos ha hecho decantarnos por la financiación bancaria externa, una política muy poco usual en nuestro municipio”, prosigue Calvo. “Somos conscientes del mal momento económico que vive el Gobierno Regional y el país en general. Aun así, esperamos que la Junta pueda hacerse cargo en el futuro de la parte del convenio y de la declaración del proyecto como PIR que tiene comprometida con el Ayuntamiento de Quer, máxime teniendo en cuenta que el dinero va a destinarse a un aspecto tan sensible en el momento que vivimos como es la generación directa e indirecta de puestos de trabajo”, añade Calvo.

La culminación del Vivero de Empresas, en el que además de la Junta el Ayuntamiento tiene como socio a la Asociación ADAC, será la inversión más fuerte que ejecutará el Ayuntamiento de Quer en el año 2012. Su puesta en marcha está destinada a fomentar y promocionar la creación de nuevas empresas aportándoles un espacio privilegiado con los servicios dotacionales necesarios para el desarrollo de su actividad económica.

Los principales objetivos que cumplirá el Vivero de Empresas de Quer son los de favorecer iniciativas empresariales que contribuyan a la generación de empleo y aporten valor añadido de interés, dar cauce y apoyo a los emprendedores mediante el uso compartido de equipos y servicios en condiciones económicas ventajosas, ofrecer el entorno adecuado para el cumplimiento de objetivos de la actividad de cada empresa, y por último agilizar el inicio y desarrollo de la actividad propia de cada empresa durante un plazo máximo todavía por establecer.