El Ayuntamiento de Cifuentes da a conocer la Cultura y el Turismo de Carrascosa

22/05/2012 - 11:15 Redacción

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cifuentes está desarrollando durante el primer semestre de 2012 la primera parte del proyecto “Conoce tu patrimonio”, jornadas sobre la cultura y el patrimonio de Cifuentes y sus pedanías.
Por medio de estas actividades, que dieron comienzo el sábado 25 de febrero en Gárgoles de Arriba y continuarán el sábado 26 de mayo con la visita turística a Carrascosa de Tajo, se pretende promover la gestión, conservación y el uso público sostenible del patrimonio cultural y natural de Cifuentes y sus pedanías. De este modo, los cuartos sábados de cada mes se realizará una visita turística guiada a varias pedanías y eatimes de Cifuentes.
Las visitas guiadas en la población de Cifuentes se realizarán los domingos de 12,00 a 13,00 horas, a las que se podrán adherir los visitantes que se encuentren en este municipio.
El sábado, 26 de mayo, las actividades darán comienzo a las 11,00 horas en la Plaza Mayor de Cifuentes o a las 11,30 horas en la Plaza Mayor de Carrascosa de Tajo.
Durante esta jornada, los participantes podrán visitar el puente romano y algunas de las bodegas en las que se elaboran los caldos de esta localidad. El geólogo cifontino, Enrique Díaz Martínez, la arqueóloga y responsable de la oficina de Turismo de Cifuentes, Luisa Alcázar, junto con Alejandro Mediavilla, biólogo y profesor del Instituto Don Juan Manuel de Cifuentes informarán a los participantes la relación que tiene Carrascosa de Tajo con la Villa Romana de Gárgoles de Arriba y con el Monasterio de Óvila, quién es la Santa que ya no lo es, cuál es la danza que se baila con una vela, su flora, entre otras muchas curiosidades.
La primera parte del proyecto “Conoce tu patrimonio” finalizará el próximo sábado 23 de junio con la visita turística a El Val de San García.