La Escuela de Idiomas abrirá nuevos grupos en inglés y francés para el próximo curso

31/05/2012 - 13:45 Diana Pizarro


   La Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca continuará el próximo curso con la fórmula empleada este año para suplir la ausencia de ayuda económica de la Junta de Comunidades. Ello no impedirá, además, que se vaya a incrementar la oferta educativa, con nuevos cursos en inglés y francés. La principal novedad es la incorporación del curso C1 en inglés. Con todo, los alumnos del centro podrán matricularse en la primera quincena de junio, mientras que los nuevos deberán reservar plaza en la segunda.


  Los cerca de 430 alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas podrán seguir con sus estudios en inglés o francés una vez que el Ayuntamiento de Azuqueca ha decidido continuar con este servicio después de un año algo complicado. Y es que el curso comenzó con cierto retraso dado que el Gobierno regional tardó en confirmar la no renovación del convenio por el que aportaba 60.000 euros para la contratación de los profesores. Ello obligó al Ayuntamiento a consensuar con los alumnos el mantenimiento del servicio, como así ha sido finalmente, a costa de incrementar las matrículas de las diversas enseñanzas. Pese a todo, y con el fin de dar continuidad a los cursos que ya se imparten, la escuela abrirá nuevos grupos para el próximo curso 2012/2013.

  En concreto, se habilitará uno de francés para niños y otro para adultos de nivel Avanzado 1. En inglés, también se contará con nuevos grupos tanto para niños como para adultos, pero quizá lo más llamativo es la apertura del nivel C1, el máximo en el convenio de lenguas europeas, y que no se ofrece en todas las escuelas de idiomas. “Actualmente estábamos en el B2 Plus, por lo que con el C1 daremos un paso adelante para que nuestros alumnos puedan seguir formándose en este idioma tan importante”, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado.

  El periodo de matrícula se abrirá primero para los alumnos del centro, alrededor de la primera quincena de junio, mientras que los nuevos alumnos podrán solicitar las plazas restantes en la segunda quincena, según las previsiones del Ayuntamiento. Toda la información se podrá ir conociendo en la web de la escuela www.emiidiomas.com. Satisfechos con el servicio Así las cosas, la concejala se muestra “satisfecha” por el servicio que se ha dado desde que la escuela abriera sus puertas en 2010. “Inicialmente íbamos a dar cobertura a 240 alumnos y ahora estamos en los 426, lo que es un síntoma de que los usuarios están contentos con el servicio y, por supuesto, con el profesorado”.

  En cuando a los convenios anteriores que sí se firmaron con el Gobierno regional, el Ayuntamiento todavía no ha recibido los 60.000 euros correspondientes al último año. Éste curso, no obstante, se ha cubierto únicamente con la aportación municipal y con las matrículas, que se han visto incrementadas hasta los 270 euros.

  Por otro lado, todavía falta hablar con el centro en el que se imparten las clases, el instituto Profesor Domínguez Ortiz, para hablar de una posible compensación por el uso de las aulas. La Escuela de Idiomas de Azuqueca comenzó a funcionar a principios de 2010, una vez que se cerró el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

  Desde entonces las clases se han impartido en horario vespertino en las aulas del instituto. Inicialmente se ofrecieron 240 plazas, de las cuales 160 eran para la enseñanza del inglés y 80 para francés, aunque la reducción de horas en las clases de los más pequeños posibilitó el incremento de vacantes en los cursos generales de ambos idiomas.