Los terrenos del parque de bomberos estarán listos en verano

01/06/2012 - 11:38 J.Pastrana


   El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, se muestra convencido de que la recalificación de los terrenos del parque de bomberos quedará terminada durante los meses de verano. “Los trámites tienen que estar terminados para este verano”, asegura.


  Según indica, en estos momentos se encuentran esperando a que la Comisión de Urbanismo les dé su visto bueno para que puedan terminar la recalificación, hacerlos urbanizables y poder entregárselos al Consorcio Provincial de Bomberos para que ejecuten el parque. Donde no ven tan clara la tramitación es desde la propia Junta de Comunidades. Aunque confirman que habrá una reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo entorno al mes de junio, también aseguran no haber recibido toda la documentación requerida al Ayuntamiento.

  Otro punto que tampoco parece claro es si el Consorcio podrá contar con la colaboración de la Junta de Comunidades. Aunque el Gobierno de Barreda se había comprometido a aportar 600.000 euros a través de una subvención, en estos momentos esa posibilidad parece poco probable. El diputado responsable del Consorcio, Francisco Javier Pérez del Saz, tampoco confirma si el presupuesto del CEIS, que cuenta con 300.000 euros más que otros años, cuenta con fondos suficientes para abordar esta actuación.

  “El parque de bomberos de Sacedón es un proyecto irrenunciable”, asegura, “que en estos momentos está a falta de hacer modificaciones urbanísticas en los terrenos”. Pérez del Saz asegura que entre los 3,1 millones de euros presupuestados para el CEIS hay fondos para hacer obras de mejora en los parques ya existentes y para renovar materiales. Además, adelanta que se han flexibilizado las condiciones de pago a los ayuntamientos.