Más de setenta caballos españoles ya están inscritos para el Concurso Morfológico

02/06/2012 - 16:08 Redacción


   A pocos días para que comience una nueva edición de Ecualtur en Yunquera de Henares, se van conociendo más datos sobre los participantes y las actividades programadas.


  La gran novedad de la tercera edición de la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo será la celebración del I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española (PRE) como ya adelantamos hace unas semanas, valedero para el Campeonato Nacional.

  En este sentido, el Ayuntamiento campiñero ya ha confirmado la presencia de 60 caballos, aunque el objetivo es llegar al centenar. Se otorgará un Premio Morfológico Nacional (Pre), Premio Provincial Fertiberia y el Premio Ecualtur Yunquera. Como en años anteriores, Ecualtur Yunquera contará con exhibiciones y espectáculos ecuestres a cargo de diversos centros hípicos de la zona en las que se podrá disfrutar de las modalidades de salto, doma clásica y baile con caballos. También desde el Ayuntamiento se ha confirmado la presencia de más de 70 expositores en el Recinto Ferial Miguel de Cervantes.

  Todos ellos formarán un gran mercado especializado en el mundo ecuestre, la alimentación y los vinos con D.O. Además, se expondrán todas las posibilidades de practicar turismo activo por nuestra provincia y región. Para amenizar las tres jornadas, entre el 9 y el 11 de junio, también se ofrecerán degustaciones y catas programadas de productos típicos de las diferentes zonas representadas por los expositores. Para que los adultos puedan disfrutar de la feria, también se ha puesto a disposición de los visitantes un servicio de ludoteca con animación para los más pequeños.

  La organización espera una afluencia masiva de público durante los tres días de la duración, dado el alto interés existente en nuestra provincia por el mundo del caballo y se espera incluso una amplia visita de vecinos de provincias limítrofes.