Mayte Esteban presenta la novela 'La arena del reloj' en la biblioteca

12/06/2012 - 17:28 Redacción


   La sala de conferencias del Centro Cultural de Azuqueca de Henares acoge el martes 12 de junio, a partir de las 19 horas, un encuentro con la escritora Mayte Esteban, que presentará la novela ‘La arena del reloj’. Esta cita despide este curso el ciclo de sesiones que ha organizado la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ en el marco del programa de apadrinamiento de escritores noveles.


  La iniciativa se puso en marcha en febrero con los objetivos de “fomentar la lectura, crear un espacio de intercambio y dar a conocer la obra de escritores emergentes que, por lo general, se enfrentan a mayores dificultades para publicar o anunciar sus trabajos”, explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe. Para ello, cada mes, los clubes de lectura han trabajado un libro y han intercambiado opiniones con los autores en encuentros que “están abiertos al público en general”, matiza la edil.

  Además de Mayte Esteban, el programa ha contado con la presencia de Mónica Martín, Óscar R. Arteaga, Karol Scandiu y Emilio Casado. Maratón de los Cuentos Por otra parte, se mantiene abierta la inscripción en el XV Maratón de los Cuentos, que visita Azuqueca de Henares el jueves, 14 de junio. En esta ocasión, el tema elegido es el misterio y las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con la Biblioteca (949 34 84 67, biblioteca@azuqueca.net).

  La concejala azudense anima a los vecinos a participar. “El maratón es una actividad abierta a niños, jóvenes y mayores, así como a centros escolares, asociaciones y colectivos ya que se puede contar de manera individual o en grupo”, señala.

  Sandra Yagüe añade que “si alguien necesita ideas para el cuento, tiene a su disposición en la Biblioteca una selección de libros” y recuerda que a todos los participantes se les va a entregar como regalo un pin conmemorativo. Como novedad, el maratón se celebra en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, frente al Centro Cultural. Dará comienzo a las 17:30 horas y se prolongará hasta que todos los participantes hayan compartido su relato.