Guarinos y Sánchez Seco hacen balance del congreso que les coloca como máximos dirigentes del PP

26/06/2012 - 16:44 Redacción


   Ana Guarinos, nueva Presidenta del PP de Guadalajara, y Juan Pablo Sánchez, nuevo Secretario Provincial, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de lo que fue el XII Congreso del PP de Guadalajara en el que resultaron elegidos para dichos cargos. La presidenta del PP destacó que “para mi es un honor y un orgullo ser la presidenta del PP de Guadalajara y espero hacerlo con la responsabilidad por los apoyos que he recibido en este Congreso.


  Para la nueva Presidenta del PP de Guadalajara “el resultado de este Congreso ha sido un Partido Popular fuerte, sólido y unido cuyo único interés es estar al servicio de los ciudadanos de Guadalajara pero con siempre con lealtad a los intereses generales de España. Somos un partido serio riguroso, y sin complejos, que tiene unas convicciones y unos valores firmes que está integrado por hombres y mujeres que tienen algo fundamental en estos momentos: sentido común, sensatez y responsabilidad”

  La nueva presidenta no quiso dejar pasar la ocasión para felicitar a todas aquellas personas que han participado en la organización del Congreso “porque ha sido un éxito” así como a los ponentes del mismo. Ana Guarinos extendió también su agradecimiento “a los miembros de la sociedad civil que asistieron al mismo y quiero decirles que estaremos junto a ellos porque nuestro objetivo es solucionar sus problemas” Objetivo: mantener un Partido vivo y activo.

  La nueva presidenta del PP subrayó que “a partir de este momento nuestros objetivos son la renovación de las juntas locales en todos y cada uno de los municipios de la provincia, incrementar el número de afiliados, que es lo mejor que tiene el PP, la dinamización del Partido y dar una información clara y concisa sobre lo que estamos haciendo pero ante todo diciendo la verdad sobre todo a la hora de abordar las reformas y la magnífica gestión, aunque difícil, que están realizando tanto el Gobierno de María Dolores de Cospedal como del Mariano Rajoy.

  En este sentido destacó que “el objetivo es mantener un Partido vivo y activo que cada día tenga más implantación en la sociedad civil y en la provincia. Pero estos objetivos sólo se pueden conseguir con un gran equipo de personas alrededor que estará encabezado por el nuevo secretario provincial, Juan Pablo Sánchez; el coordinador de Organización, Jaime Carnicero de la Cámara; el de Acción Política, Lorenzo Robisco; y el de Acción Electoral, José Ángel Parra. Con ellos y el apoyo de todos los afiliados y simpatizantes vamos a ser capaces de sacar adelante a la provincia de Guadalajara y de trasladar el mensaje del PP, de estar con los ciudadanos y de plantear propuestas que resuelvan los problemas pero siempre diciendo la verdad”

  Ana Guarinos explicó que el resultado de este Congreso no ha sido una casualidad “porque en este Congreso se han venido a ratificar todas las políticas que está realizando el Gobierno del PP y por tanto es también una ratificación a las políticas de Cospedal y de Rajoy”. Mano tendida por el bien de Guadalajara “No es una tarea fácil la que nos espera. Son momentos difíciles, especialmente después de la situación que nos hemos encontrado como consecuencia del desastre de los gobiernos socialistas anteriores. Pero es fundamental para sacar a esta provincia adelante que todo el mundo rememos en la misma dirección, sin demagogias y pensando sólo en el interés general de los ciudadanos de Guadalajara.

  Yo pido al Partido Socialista que ya que han sido los que nos han llevado a esta nefasta situación en la que nos encontramos que se sumen al PP en todas aquellas propuestas que sean beneficiosas para la provincia de Guadalajara. Les tiendo la mano para ello. Porque nosotros sólo tenemos un objetivo: Trabajar por las personas y defender los intereses de Guadalajara” “Ana Guarinos representa el futuro del PP y de Guadalajara”.

  Por su parte Juan Pablo Sánchez señaló en su intervención que “el Congreso del pasado domingo fue el Congreso de la unión en torno al proyecto común que representa el PP para Guadalajara, para Castilla-La Mancha y para España. Destacó también que el domingo se constató el apoyo unánime de todo el Partido Popular de Guadalajara en torno a Ana Guarinos “Ana Guarinos representa en Guadalajara el liderazgo necesario para reafirmar los valores de ilusión y esfuerzo que estos momentos necesita nuestra sociedad. Es una gran conocedora del Partido a nivel provincial pero también lo es a nivel regional y el apoyo que recibió demuestra el cariño y la confianza de la inmensa mayoría los afiliados hacia su persona” subrayó el Secretario Provincial.

  Juan Pablo Sánchez afirmó también que “Ana Guarinos representa el futuro del Partido Popular y el futuro de Guadalajara por su capacidad de trabajo, su tenacidad, honestidad, cercanía y por su gran conocimiento tanto de las necesidades de la provincia como de sus gentes”. Sánchez destacó además que “la nueva ejecutiva representa todas las sensibilidades del PP a nivel provincial combinando experiencia y renovación y representando a todos los territorios de la provincia”.