La Marcha Minera comienza su paso por la provincia

( 0 Votos )
La marcha del Carbón ha entrado  este miércoles 2en la provincia de Guadalajara. Aproximadamente a las 13.30 llegaba a El Pedregal, pequeño municipio de la comarca de Molina de Aragón, desde donde continuará su trayecto pasando, de camino, por otros municipios de la provincia de Guadalajara, antes de llegar a Madrid.
Es la primera provincia de Castilla-La Mancha por la que pasará una de las columnas de mineros que participa en esta marcha que tiene como punto final el Ministerio de Industria.
Desde El Pedregal la columna de mineros proseguirá la marcha a pie por otras localidades de la provincia, entre ellas, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, Taracena y Azuqueca de Henares.
Esta marcha parte concretamente de Andorra (Teruel), y la intención es que todas las columnas de mineros que salen de distintos puntos del país con el mismo destino, lleguen a Madrid el próximo 11 de julio. Allí se prevé una gran manifestación en defensa del futuro de la minería del carbón y por la reactivación económica de las comarcas mineras.
Para recibirles se han traslado hasta esta pequeña localidad los secretarios generales de UGT y CC.OO en Guadalajara, David Pinillos y José María Rey.

Hits: 450

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…