La Reserva Ornitológica acoge un campo de trabajo del 2 al 6 de julio

27/06/2012 - 15:28 Redacción

Del 2 al 6 de julio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza un campo de trabajo en la Reserva Ornitológica Municipal. “Se trata de una iniciativa de voluntariado ambiental en la que los participantes van a realizar labores de restauración y de acondicionamiento, además de recibir un curso básico de iniciación a la ornitología”, avanza el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco.

El campo cuenta con algunas plazas libres, por lo que se permitirán nuevas inscripciones hasta completar las vacantes. El único requisito que deben cumplir los participantes es ser mayores de edad. Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas.

La actividad se desarrollará por las mañanas, de 9:30 a 14 horas, y el traslado a la Reserva será por cuenta de los participantes. En la actualidad, debido a las obras de ampliación de la A2 que han implicado la demolición del puente situado a la altura del kilómetro 42, sólo es posible acceder a la Reserva en vehículo, por lo que se organizarán grupos para utilizar el menor número posible de vehículos.