Este sábado abre la Piscina Municipal de Sigüenza

28/06/2012 - 16:28 Redacción

Este sábado, día 30 de junio, la Piscina Municipal de Sigüenza abre por vacaciones. El recinto permanecerá abierto al público hasta el día 31 de agosto, en horario de 11:30 a 20:30 horas. Si el tiempo lo permite, el periodo podrá prolongarse hasta que las circunstancias meteorológicas y el Ayuntamiento así lo determinen. La Piscina Municipal estará atendida por un equipo de tres socorristas y tres empleados municipales.

Asimismo, a partir del día 2 de julio el Ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación en horario de mañana y tarde y en cuatro niveles distintos que atienden a los rangos de edad de iniciación (3-5 años/Educación Infantil), medio (6-8 años/hasta 3º de Primaria), perfeccionamiento (9-11 años/hasta 6º de primaria) y adultos. Tienen un coste de 30 euros que deben hacerse efectivos en la oficina de registro del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. Los cursillos cuentan con subvención municipal y están todavía abiertos a la participación del público. La inscripción se hizo efectiva el pasado 25 de junio.  De nuevo los bañistas podrán compaginar el agua con el deporte puesto que volverán a disfrutar de la cancha de vóley-playa que está emplazada en el perímetro del mayor de los dos vasos de que dispone la instalación.

El servicio de la piscina municipal es gratuito para los menores de 4 años. Los niños entre 4 y 14 años tienen descuentos en todos los rangos.  Los jubilados, los mayores de 65 años y los minusválidos pagan sólo el 50% del importe de las entradas individuales y tarjetas de temporada con la única condición de justificar su empadronamiento en Sigüenza. Por último, las familias numerosas tienen un descuento del 50% en tarjetas individuales de temporada. Quienes no consumieron su abono en la temporada 2011, pueden utilizarlo también en los primeros días del servicio en el año 2012.

Mejoras en 2012
La concejalía de Parques y Jardines ha continuado las reformas de la instalación tanto en la adecuación del césped como en la mejora de la pintura, interior y exterior de las zonas comunes y en los vestuarios. La obra de mayor envergadura ha sido la instalación de una valla perimetral en los dos vasos de la piscina que el Ayuntamiento ha acometido con fondos propios y con los trabajadores de la Brigada Municipal. Ha costado alrededor de 10.000 euros.

Tarifa de precios
La tarifa de precios de la temporada 2012 es la siguiente:

Entrada individual adultos: 3,50 euros
Entrada individual niños: 2,20 euros
Abono 20 baños adultos: 35,00 euros
Abono 20 baños niños: 18,00 euros
Abono 10 baños adultos: 26,00 euros
Abono 10 baños niños: 13,00 euros
Entrada colectiva para grupos 1,40 euros persona y día
Tarjeta temporada (individual): 52 euros.
(Niños de 4 a 14 años).