Campo Bravo organizará la Feria de Cabanillas

30/06/2012 - 16:07 S.Lafuente


   El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo resolvió en la mañana de ayer el concurso adjudicatario para la organización de los festejos taurinos de la Feria del mes de julio.


  Por tercer año consecutivo, la empresa briocense Campo Bravo Alcarreño será nuevamente la encargada de confeccionar la cartelería de un serial, cuya estructura se ha visto mermada debido al necesario ajuste presupuestario. A partir de ahora, en el plazo máximo de diez días la empresa adjudicataria tendrá que aportar la documentación requerida antes de formalizar el contrato.

Novilleros punteros

El plato fuerte del ciclo cabanillero de esta edición será la novillada picada que se celebrará el sábado 28 de julio a partir de las 19:30 horas con un cartel para el que se barajan los nombres de Curro de la Casa, Gómez del Pilar, Mario Alcalde, Gonzalo Caballero y Conchi Ríos. La Comisión de Festejos está pendiente de visitar el campo para definir el hierro de la novillada a lidiar, que saldrá de una de estas tres ganaderías: Alcurrucén, Peñajara y Juan Luis Fraile.

  El abono general para todos los festejos taurinos tendrá un coste de 25 euros, viéndose así rebajado alrededor de un veinte por ciento respecto al año pasado. Además de la novillada picada del sábado, el abono incluirá el acceso al Gran Prix, que se celebrará el viernes 27 a las 20:30 horas, el concurso de recortes del sábado 28 a las 23:30 horas y la suelta de vacas, en la madrugada del viernes al sábado.

  El Consistorio cabanillero no descarta la posibilidad de incluir en el programa de actos la celebración de una becerrada de promoción de la Escuela Taurina de Guadalajara. Crisis económica La crisis económica tiene su fiel reflejo en el sector taurino. Varios ciclos provinciales no incluirán este año su tradicional corrida de toros. Entre los más significativos se encuentran Cabanillas del Campo y Marchamalo.