Los mineros reciben el calor de los molineses

30/06/2012 - 19:44 J.López

 
La marcha de los mineros con origen en la localidad turolense de Andorra ha llegado a Molina de Aragón. El viernes se acercaron al Ayuntamiento junto a varios integrantes del movimiento ciudadano La Otra Guadalajara.
Los responsables de la marcha se dirigieron al público y a los concejales que les recibieron agradeciendo enormemente el calor del pueblo de Molina. “Somos gente humilde pero tenemos memoria para recordar el recibimiento y apoyo del pueblo de Molina”, señaló uno de los mineros”.
 
Al día siguiente, la comitiva fue recibida en Canales de Molina por los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. Ambos dirigentes sindicalistas, charlaron con los mineros y les trasmitieron su apoyo y ánimo, “porque es una lucha por reivindicaciones sencillas pero importantes para el empleo minero, el futuro de las comarcas mineras, e importante también porque el Gobierno quiere sentar un precedente.
 
Hay un acuerdo firmado por el Gobierno anterior que este Gobierno ha decidido no cumplir”, comentó Fernández Toxo, añadiendo que “esta gente no se va con indemnizaciones multimillonarias como se van otros que han generado un desastre económico que esta padeciendo el conjunto del país y encima se ven gratificados”, en clara alusión al rescate bancario.