Guarinos se reúne con los alcaldes de Tendilla, Centenera, Horche y Hontoba

10/07/2012 - 12:16 Redacción


   Continuando con la ronda de encuentros que la presidenta de la Diputación está manteniendo con los alcaldes de la provincia, Ana Guarinos ha recibido este lunes a los responsables municipales de Tendilla, Jesús María Muñoz; Centenera, Roberto Gómez; Horche, Juan Manuel Moral; y Hontoba, Pedro Pardo.


  Durante estos encuentros, la máxima responsable de la Institución Provincial ha atendido las cuestiones planteadas por los alcaldes y los asuntos que más preocupan a cada municipio en particular; reuniones que se han desarrollado en un clima de cordialidad como viene siendo habitual. El alcalde de Tendilla ha trasladado a la presidenta de Diputación el necesario apoyo que los ayuntamientos precisan de la Institución Provincial en lo que se refiere a infraestructuras municipales y servicios, así como el apoyo de la misma para la promoción de Ferias como la de San Matías, de Interés Turístico Provincial, necesarias para la dinamización tanto turística como económica de los municipios.

  Por otro lado, la reunión con el alcalde de Centenera ha versado sobre cuestiones urbanísticas de la localidad, la necesidad de pavimentación de las calles y del acondicionamiento y reforma de la Casa Consistorial. Además, el alcalde ha explicado a la presidenta el estado en el que se encuentra el camino de Lupiana así como la reconstrucción del Palacio de la localidad.

  El alcalde de Horche, por su parte, ha trasladado a Ana Guarinos su preocupación por la travesía GU-205 y se ha interesado por los planes provinciales y por la posibilidad de utilizarlos lo antes posible en inversiones dirigidas a infraestructuras hidráulicas, así como por la brigada verde y por cuestiones relacionadas con la recaudación municipal.

  Por último, el alcalde de Hontoba ha manifestado su interés por el acondicionamiento de la carretera de Hontoba, previsto para el año que viene en el Plan de Carreteras que está llevando a cabo la Diputación, y por la necesidad de incluir en los planes provinciales obras relacionadas con la renovación y acondicionamiento de las redes municipales.