El nuevo convenio del Astra sólo pende de una firma para ponerse en marcha

( 0 Votos )

   La puesta en marcha del nuevo convenio del Plan Astra, que reduce el número de expediciones y cambia horarios, sólo pende de la firma de la Consejería de Fomento, que se prevé a lo largo de este mes. Según ha confirmado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, todos los ayuntamientos han rubricado ya los acuerdos. A su juicio, la reestructuración que se va a aplicar era “necesaria” porque había “excesos”. El importe total, aunque no lo ha precisado, se reducirá un 50 por ciento.


  Tras un periodo de negociación y la posterior aprobacion en el seno de cada Ayuntamiento, todos los alcaldes cuyos municipios están integrados en el Plan Astra han pasado ya por la Delegación provincial de la Junta para firmar el nuevo convenio que reduce el número de expediciones de los autobuses que les unen con la capital. El último paso para su puesta en marcha será la rúbrica de la Consejería de Fomento, que se plasmará, previsiblemente, a lo largo de este mes. “Los convenios ya han pasado todos los filtros administrativos y el último que era intervención –la asignación de una partida presupuestaria–, y sólo falta la firma de la consejera.

  Luego tendremos un periodo de colchón, una vez firmado por la consejera, para que comiencen con los horarios nuevos, porque en estos existe la diferencia de verano e invierno”, explica el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado. Este nuevo convenio reducirá los servicios en todas las líneas, pero según Condado era “una reestructuración necesaria” porque “había excesos”. “En muchos viajes los autobuses iban absolutamente vacíos, sin ningún pasajero, y los ayuntamientos entendían que era un derroche, la Junta también y por eso se ha hecho esta reestructuración”.

  El delegado asegura que este cambio supondrá “un ahorro enorme para los ayuntamientos y la Junta, que no ha repercutido negativamente en las líneas”, ya que el servicio, insiste, es “prácticamente el mismo porque lo demás era sobrante. La eficiencia es absolutamente real”. El delegado de la Junta ha dejado claro que estos nuevos servicios se han negociado con cada Ayuntamiento y los horarios y las frecuencias se han establecido conforme a sus propuestas, previamente consensuadas entre los municipios de cada línea. “Todos han firmado porque todos están de acuerdo. Se produce un ahorro importante para las arcas municipales y de la Junta y el servicio prácticamente se queda igual”.

  A pesar de esto, ha reconocido, sin embargo, que la negociación ha sido “intensa, en sesiones de trabajo largas y meditadas, pero al final ha dado buenos frutos”. El delegado ha hecho hincapié en que “todo se ha optimizado de la mejor manera posible y creo que todos han quedado conformes porque se ahorra y el servicio es el que los ayuntamientos necesitan.Los alcaldes y concejales lo saben mejor que nadie, lo han propuesto a la Consejería y esta ha optado por mantener las frecuencias y los horarios establecidas por los ayuntamientos ”.

  Condado asegura que a pesar de estos cambios se cubren las necesidades de los vecinos. “Está todo el mundo muy conforme y muy satisfecho por este acuerdo, si hubiese habido alguna pega los ayuntamientos lo hubiesen dado a conocer”. El delegado no ha precisado cuál será el coste total del nuevo servicio, aunque sí ha detallado que supondrá “un ahorro considerable”, en torno a un 50 por ciento menos por cada una de las partes. Este cambio llevará aparejado también un incremento del precio del billete, según ha confirmado Condado, “subirá algo, lo que se estableció a principios de año, pero no va a ser excesivo”. El delegado de la Junta ha confirmado que las empresas de transporte también han firmado ya el convenio.

Hits: 582

Comentarios ( 1 )

RSS Comentarios
Una auténtica vergüenza hecha a ESPALDAS de los ciudadnos
Los horarios son una auténtica vergüenza. Para mi y el resto de familia, residentes en Alovera, los nuevos horarios equivalen a quitarnos el autobús. Así de sencillo. Claro, que en este pueblo han decidido los horarios gente que no sabe ni donde están las paradas. Así nos luce el pelo, así.

Y os auguro un septiembre calentito, cuando los alumnos, y APAs de los colegios a los que perjudicáis gravemente con estos horarios (colegio diocesano y agustinos recoletos para más señas), empiecen a armar follón.

Señor Ques, señores alcaldes/as: métanse este "plan astra" donde les quepa.
Aloverino , Tuesday 10 de July - 2012

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…