El nuevo Comité ejecutivo del PP apoya las medidas de Rajoy

11/07/2012 - 20:33 Redacción

Bajo la presidencia de Ana Guarinos se ha reunido por primera vez el Comité Ejecutivo del Partido Popular surgido tras el Congreso Provincial celebrado el pasado 24 de junio. Además de realizar una valoración del citado Congreso, de recalcar la unidad del Partido tras el mismo y de plasmar las líneas de actuación que regirán en el futuro, tanto la Presidenta del PP como la totalidad del Comité Ejecutivo ha mostrado su apoyo a las medidas anunciadas hoy por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.
“Atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia debido a los excesos del pasado. España gastó en solo un año 90.000 millones de euros más de lo que ingresó y el déficit público es del 8,9% del PIB, más del doble de la media europea. El conjunto de la administración pública acumula una deuda de 800.000 millones de euros que hay que refinanciar a un elevado interés, del 6%. La deuda del conjunto de nuestra economía soporta una deuda con el exterior de 1,8 billones de euros, es decir, el 165% de nuestro PIB y, además, tenemos que pagar deuda incluso por las prestaciones sociales. Por estas y otras razones son necesarias e imprescindibles las medidas anunciadas hoy por el Presidente del Gobierno”.
“El Gobierno de Mariano tiene como misión liberar a España de esta herencia y cumplir con su responsabilidad con el resto de socios de la Unión Europea. La reducción del déficit público  es esencial para el funcionamiento de la zona euro, porque solo así se canalizará el crédito necesario para dinamizar la economía y para asegurar la prestación de los servicios públicos”
Desde el Comité Ejecutivo del PP se recuerda que alguna de las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, como la suspensión de la segunda paga extraordinaria de este año a los empleados públicos, diputados y senadores,  son de carácter temporal con las que se prevé ahorrar en su conjunto 65.000 millones de euros en dos años y medio. “Son medidas difíciles que el Gobierno ha tenido que adaptar a la extrema situación económica y que exige del esfuerzo de todos. Este Gobierno ha sido elegido por todos los ciudadanos para llevar a cabo esta tarea y ahora necesita de la colaboración de todos”.
En el transcurso de la reunión el Comité Ejecutivo mostró su apoyo a los alcaldes y concejales del Partido Popular que están sufriendo o han sufrido agresiones físicas o morales como han sido los  casos de Utande, Cogolludo o Illana. También desde la Presidencia y el Pleno del Comité se reconoció especialmente la labor realizada en Pioz por Amelia Rodríguez, Alcaldesa del municipio hasta que una moción de censura le arrebató la Alcaldía.