Acto solidario en beneficio de Nipace

12/07/2012 - 12:00 Redacción


   El pasado 24 de junio de 2012, en el pueblo Las Inviernas, de Guadalajara, se realizó un acto solidario en beneficio de Fundación Nipace.


  El acto consistió en la realización de una paella, organizado todo por la Comisión de festejos de Las Inviernas, se llegó a los 212 participantes, y se recaudaron un total de 1080 €, los cuales han sido destinados al impresionante proyecto que Fundación Nipace lleva a cabo en Guadalajara con los niños afectados de parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

  Haciendo un poco de historia

 Fundación NIPACE nace hace 7 años con la ilusión y la esperanza de un proyecto muy necesario para los niños con parálisis cerebral, durante los dos primeros años se trabajó intensamente en la introducción en España del Tratamiento THERASUIT de Estados Unidos. Un tratamiento innovador y único en España, con unos resultados extraordinarios en los niños con trastornos neurológicos; pero con el paso del tiempo y debido a los resultados de éxito, la demanda fue aumentando cada vez más. Gracias a los magníficos resultados en los tratamientos y a las buenas practicas que realiza todo el equipo que forma nuestra fundación se consiguió la certificación de calidad ISO 9001:2008, siendo el primer centro en conseguir esta certificación convirtiéndose así en un centro de referencia en tratamientos de rehabilitación para niños con parálisis cerebral.

  En 2010 debido a la enorme lista de espera de 240 niños, NIPACE decide realizar un nuevo esfuerzo y un nuevo proyecto de gran envergadura para nosotros, y es la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en Guadalajara, un nuevo centro donde se podría también albergar el ROBOT LOKOMAT, un robot fabricado e inventado en Suiza para entrenamiento de la marcha de niños con parálisis cerebral que sería el primero en España de sus características, un nuevo centro con mucha más capacidad, con la última tecnología y un nuevo centro capaz de aliviar esta importante lista de espera.

  Y por fin en febrero de 2012, Nipace consigue abrir su nuevo centro en la calle Francisco Aritio de Guadalajara, toda esta difícil labor ha sido posible gracias a infinidad de personas, empresas, organismos y entidades que con sus ayudas y aportaciones han conseguido que este importante centro abriera sus puertas para ayudar a muchas familias que esperanzadas llevaban mucho tiempo en espera.

  Desde Fundación Nipace agradecen el acto solidario que se realizó en el pueblo de Las Inviernas, de Guadalajara, en el que se organizó una paella solidaria a favor de Fundación NIPACE, toda ayuda que podamos recibir es importantísima para llevar a cabo esta difícil labor, pero hermoso proyecto. Agradecemos de todo corazón a los organizadores del acto, cocineros, y por supuesto, a todos los asistentes que con su apoyo y solidaridad han conseguido que se recaude esta gran e importante ayuda para nuestros niños con parálisis cerebral.