Guarinos: “Estas medidas se tienen que tomar porque el PSOE nos dejó una herencia envenenada”

12/07/2012 - 15:46 Redacción

La Presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado una valoración sobre las medidas anunciadas ayer por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados señalando que “son decisiones valientes y difíciles que se toman en beneficio del interés general” y ha recalcado que “son las únicas que van a ser capaces de sacarnos de esta situación”
La Presidenta del PP ratificó que “para ningún gobernante es plato de buen gusto tomar medidas difíciles y de ajuste como consecuencia de la situación económica. Hay que tener mucho valor para tomarlas pero al hacerlo Mariano Rajoy ha demostrado la talla de buen gobernante que es”.  Ana Guarinos añadía que “ya dijo el propio Presidente del Gobierno que eran medidas difíciles de tomar, que no le gustaban pero absolutamente necesarias y que sin ellas España no saldría de la situación envenenada que nos dejó el Partido Socialista”
En este sentido, la Presidenta del PP de Guadalajara subrayó: “No me voy a cansar de repetirlo. En este momento no se estarían tomando estas medidas si los anteriores responsables que estaban en el Gobierno y que hoy es el principal partido de la oposición, es decir el Partido Socialista,  no hubiera realizado ese exceso de gasto y despilfarro con el dinero público. Ahora tenemos que ser todos los españoles lo que nos tengamos que apretar aún más el cinturón. Como presidenta del PP de Guadalajara debo decir que ratificamos todas y cada una de las decisiones tomadas por Mariano Rajoy en el día de ayer”.

Ana Guarinos dijo mostrarse orgullosa del refuerzo que va a suponer la reforma de la Administración Local para la Diputación Provincial, recordando que  “siempre he dicho que en una provincia como Guadalajara si no existiera la Diputación habría que inventarla”.
La Presidenta del PP recalcó que era una una convencida de que lo que se está haciendo es este momento es lo que se debe de hacer y que con estas medidas “tanto Mariano Rajoy como Maria Dolores de Cospedal demuestran la altura de miras y la responsabilidad de gobernantes que tienen”
Ana Guarinos lanzó un mensaje al resto de partidos políticos señalando que “deberían sumarse a lo que es el interés general y a la responsabilidad y no utilizar esta situación de sacrificio que vamos a hacer todos los españoles para hacer demagogia y oportunismo político”.