La Asociación de Instaladores Eléctricos se interesa por los proyectos de eficiencia energética de la Diputación

( 0 Votos )

   El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y diputado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, ha mantenido una reunión con la Asociación de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Guadalajara (ASIET-GU) que se ha interesado por los proyectos que lleva a cabo la Institución Provincial. Se trata de un primer contacto entre los miembros de la asociación, integrada en CEOE-Cepyme, y la Diputación que acordaron estudiar posibles colaboraciones en las materias que competen a ASIET-GU.


  En concreto, la asociación se interesó por el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el que la Diputación ya está trabajando para poner en marcha y en el que invertirá más de tres millones de euros, con cargo a fondos europeos, complementado con otras actuaciones como el Plan de Eficiencia Energética en los edificios de la propia Diputación. Robisco explicó al presidente de la asociación, Enrique Rodrigo, y a los miembros de la Junta Directiva presentes, que el objetivo pasa por crear un servicio provincial en el que los municipios puedan beneficiarse de un mayor ahorro energético, tal y como expuso hace unos días a alcaldes y concejales de la provincia junto con el diputado de Centros Comarcales, Octavio Contreras.

  Se persigue además la optimización de los consumos eléctricos en materia de contratación, mantenimiento de instalaciones o renovación de alumbrado, entre otras. En esta línea, el vicepresidente de la Diputación destacó la apuesta por la generación de empleo a través de los diferentes proyectos y por el mantenimiento de las empresas de Guadalajara.
Encuentra Noticias Relacionadas:CABANILLAS DEL CAMPO

Hits: 405

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…