Detenida una persona por doce robos en Jadraque

17/07/2012 - 12:01 Redacción


   La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió a la detención en Jadraque de una persona al que se le imputan 12 robos cometidos en establecimientos comerciales, explotaciones agrícolas y en repetidores de telefonía sitos en el término municipal de esa localidad.


  El Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Sigüenza, venía investigando desde el pasado mes de septiembre, una serie de robos que se habían cometido desde junio del pasado año en el término municipal de la localidad de Jadraque, en varios establecimientos comerciales, explotaciones agrícolas y en repetidores de telefonía.

  El presunto autor de de estos hechos, actuaba sólo y sustraía dinero y todo tipo de objetos, como herramientas, baterías, útiles informáticos, gasoil, décimos de lotería, que luego vendía en el mercado ilícito. Como consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil llevaba a cabo, tras la denuncias de las personas que habían sufrido los robos, se estableció un dispositivo de servicio, en el que los investigadores recibieron apoyo de patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Torija y Jadraque.

  El resultado del operativo, que se repitió durante varios días, se plasmó en la detención de J.V.S.T., español, de 41 años y vecino de la localidad de Jadraque. Al mismo se le han imputado, según las diligencias practicadas por la Guardia Civil, la comisión de 12 hechos delictivos cometidos en los lugares mencionados con anterioridad. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza encargada de las diligencias judiciales, ordenó el ingreso en prisión del detenido.