PSOE denuncia un "presunto delito de malversación de fondos públicos"

17/07/2012 - 13:12 M.T.A

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alovera ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía por un “presunto delito de malversación de fondos públicos” por parte del ex concejal de Hacienda del anterior equipo de Gobierno, durante el mandato 2007-2011. “Queremos que se investigue el uso del dinero público que hizo el anterior equipo del PP. Los ciudadanos tienen derecho a saberlo y los responsables de incurrir en estas actuaciones tienen que afrontar las consecuencias”, ha explicado la portavoz socialista, Lola López Petidier.

La concejala ha recordado que los hechos se remontan a hace unas semanas cuando descubrieron la existencia de una tarjeta de crédito en posesión de este concejal “cuando carece de cualquier atribución para poseerla y menos aún para utilizarla, cosa que hizo, porque cargó 650 euros a su cuenta”. Según Petidier, esta tarjeta salió a la luz porque el concejal cargó en dos ocasiones 650 euros a su propia cuenta. “Además, un pago de 499,99 euros, lo hizo en su propio establecimiento”, precisa, y a su entender, las explicaciones que dio en su momento el edil “son increíbles”. “Esta tarjeta caducó en junio de 2011 y fue duplicada en enero de 2012 por este concejal en un acto voluntario y consciente. No cuela que le quiera echar la culpa al banco diciendo que no ha sido responsable, ya que los responsables de la entidad no lo admiten como consta en un escrito que nos han remitido”.

La portavoz socialista ha detallado que tras estos hechos, ha aparecido una segunda tarjeta del Ayuntamiento a nombre de este concejal, que ha estado activa hasta el pasado mes de junio.

Además, según Petidier, en la revisión de las facturas existentes entre el Ayuntamiento y el establecimiento de este concejal, “hemos descubierto que se pagaron 17.104,74 euros, desde mayo de 2007, cuando el PP empezó a gobernar en Alovera y el señor Hernández pasó a ser concejal de Economía y Hacienda, hasta diciembre de 2009”. En este sentido, la edil socialista ha precisado que según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el artículo 60 f, dice que se prohíbe taxativamente a los cargos públicos cualquier relación comercial con empresas de su propiedad. “Pues bien, el Ayuntamiento de Alovera pagó esos 17.000 euros en comidas en el restaurante de un concejal del equipo de Gobierno del PP”. Desde la Agrupación Socialista de Alovera cree que con estos hechos “hay material suficiente para una investigación judicial y desde luego para poner en conocimiento de la opinión pública cómo se ha gestionado el dinero de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Alovera durante la etapa del Gobierno del PP”, según López Petidier.