El proyecto 'Azuqueca, ciudad fotovoltaica' avanza a buen ritmo

17/07/2012 - 14:11 Redacción


   Los trabajos para la instalación de placas fotovoltaicas en cinco edificios municipales de Azuqueca de Henares se encuentran muy avanzados. “Ya se ha completado la colocación de estas placas en la cubierta de El Foro, así como en el colegio Maestra Plácida Herranz y el Centro de Ocio ‘Río Henares’”, repasa el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco.


  El proyecto ‘Azuqueca, ciudad fotovoltaica’ contempla la puesta en marcha de instalaciones de este tipo en dos edificios municipales más: el Centro de Adultos Clara Campoamor, donde acaban de comenzar las obras, y el polideportivo La Paz, en el que, según las previsiones de la empresa adjudicataria, Estudios Integrales de Ingeniería S.L., se empezará a trabajar en la última semana de julio.

  En todos los casos, se están instalando 75 placas de 290 watios, que conforman instalaciones de 20 kilowatios. “Además del beneficio medioambiental derivado de la utilización de energías renovables, en este caso la solar, el Ayuntamiento conseguirá ingresos para las arcas municipales, al verter la energía producida con estas instalaciones en la red eléctrica y percibir dinero por ello”, destaca José Luis Blanco.