El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en la 'Operación kilo'

( 0 Votos )


  Conservas, legumbres, pasta, leche, aceite, arroz, azúcar, harina, zumos, cereales, sopas y platos preparados, o cualquier otro alimento no perecedero. Y también productos de aseo, juguetes o ropa. Son algunos de los artículos y productos alimenticios que se podrán entregar este sábado en la Operación ‘Kilo’ que ha organizado Cáritas Valdeluz. 


  Es la primera acción de esta organización humanitaria de la Iglesia católica que se acaba de constituir en el municipio con el objetivo de prestar apoyo a familias y personas en situación de precariedad o riesgo de exclusión social y que tiene su sede en la parroquia de San Jerónimo de este núcleo urbano. El Ayuntamiento de Yebes saluda la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria y anima a los vecinos del municipio a colaborar con Cáritas Valdeluz para que esta campaña sea un éxito.

  “Es la hora del ciudadano. Ha llegado el momento de implicarse con la solidaridad civil, que es la que en estos momentos está atendiendo las necesidades de los colectivos más desfavorecidos que las Administraciones no pueden cubrir. De marcar la diferencia con actos propios y generosos que no solo agitan las conciencias sino que ayudan a personas necesitadas que están más cerca de nosotros de lo que creemos”, defiende Joaquín Ormazábal, que anuncia la firma inminente de un convenio de colaboración con Cáritas Valdeluz.

  Consciente de la responsabilidad social que tiene como institución pública, el Ayuntamiento de Yebes suscribirá el próximo mes de septiembre un acuerdo con esta organización que permita el establecimiento de un dispositivo asistencial que atienda las necesidades básicas de alimentos de las familias del municipio que se encuentren en situación precaria.

  Ormazábal indica que la “profunda” crisis económica está dejando a un sinfín de víctimas sociales en el camino, “lo que ha convertido la solidaridad en un valor en alza para hacer factible uno de los más viejos preceptos de cualquier credo, que no es otro que ayudar a quien más lo necesita”. Desde las 9:00 h y hasta las dos de la tarde, las personas interesadas en participar en la Operación ‘Kilo’ podrán entregar los productos en la iglesia parroquial de San Jerónimo de Valdeluz.

  Los miembros de Cáritas se encargarán después del reparto de este material entre las familias necesitadas del municipio. “Somos conscientes de que en Yebes hay hogares que tienen dificultades para satisfacer necesidades tan básicas como el comer o el aseo personal. La acuciante necesidad de ayuda que tienen estas familias es la oportunidad que tenemos los demás de demostrar que nos importa su presente, que sabemos de sus problemas en un momento duro donde las palabras se ven ampliamente desbordadas por los hechos”, opina el alcalde de Yebes, que aboga por no dar la espalda a esta “terrible realidad”.
Encuentra Noticias Relacionadas:YEBES

Hits: 500

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…