Cerca de un millar de personas se movilizan contra el cierre de las urgencias

21/07/2012 - 18:08 Redacción

"Hoy hemos demostrado desde Hiendelancina, toda la Sierra unida, asociaciones, alcaldes de todos los signos políticos, que estamos hartos de que la sierra quieran que desaparezca. Estamos en contra de los recortes en transporte y, sobre todo, en Sanidad", resumía hoy el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, en una calurosa concentración a la que asistieron, pese a ello, más de un millar de personas.
Todos ellos se unieron para reivindicar que se mantenga abierto el servicio de urgencias sanitarias de la localidad, ya que lo consideran imprescindible y básico. La decisión de recortar este servicio ha unido a la población de la localidad y su entorno, que considera que esta zona de la provincia ya sufre de bastantes limitaciones como para tener que soportar nuevos recortes.
 
Diferentes alcaldes y concejales de la Sierra Norte y representantes de colectivos ciudadanos tampoco quisieron perderse esta cita, que comenzó con la lectura de un manifiesto en el que dejaron patente su rechazo a las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades. 
Por su parte, Joaquín Latova, presidente de la Asociación Cultural de Hiendelaencina señalaba que la movilización "ha reflejado claramente cuál ha sido la postura de la Sierra, luchar por algo vital y de una importancia tremenda. No podemos admitir más recortes aquí. Hay cosas que todos entendemos que son prescindibles y otras imprescindibles y la sanidad y la educación son imprescindibles, mucho más en esta zona de la Sierra". Añadía que "las personas de la Sierra se merecen al menos lo mismo que en cualquier otro sitio". 
También expresaba su opinión Raúl Conde, presidente de la Asociación Serranía de Guadalajara, afirmando que "estamos en contra de las medidas que se han adoptado porque creemos que supone un atentado contra la sanidad pública, una de las bases del estado de Bienestar, y en una zona donde precisamente no sobran los recursos ni en sanidad ni en educación". Además, considera que "la medida no ahorra" ya que "es una medida estéril" que "puede ser la puntilla para la despoblación de la zona".