La Fiesta de la Historia acoge la visita de centenares de personas vestidas de época

22/07/2012 - 20:42 Redacción


   La Fiesta de la Historia cuenta con una programación pensada, para que todos los públicos, y en especial el público infantil, vivan un emocionante día lleno de actividades disfrutando de espectáculos y productos artesanos medievales y, de este modo, puedan revivir de la mejor forma posible un día en la época medieval. Los cuenta cuentos para los niños tuvieron mucho éxito y se repitieron a lo largo del día. Desde que a las 11.00 horas comenzaran las actividades, no faltó la música y la animación por las calles, donde hubo un mercado, un desfile de soldados, bailarinas, malabaristas y músicos que acompañararon a los visitantes. A lo largo del día se pudo visitar la exposición de armas medievales e instrumentos de tortura y participar en los talleres de herrería, cerámica, malabares, esgrima antigua y tiro con lanza.


  Las calles de la localidad de Torija volvieron a acoger el pasado sábado la Fiesta de la Historia, que ya cuenta con ocho ediciones a sus espaldas. La jornada tuvo lugar en un día caluroso y estuvo llena de actividades. Los actos comenzaron a las 11.00 horas, con la inauguración del mercado medieval y finalizó alrededor de las 24.00, con un espectáculo de cierre. Para los vecinos de la localidad ésta es una de las fiestas más especiales ya que miles de personas se acercan, procedentes de diversas ciudades, para recrear la época medieval.

  Según el concejal de Cultura, Rubén Aguado, hubo gran afluencia de público pero no fue comparable a años anteriores “este año se notó que había menos gente pero hubo mucha afluencia a partir de las 12.00, con la boda medieval que este año era real y no ficticia y las 18.00 horas”. Entre las actividades habría que destacar la boda medieval, que este año ha sido diferente a otros pero ha tenido el mismo éxito, según explica Aguado.

  El espectáculo de cierre, el juicio de herejes, fue otro de los actos más multitudinarios. Todos los ciudadanos y vistantes fueron un elemento importante en el desarrollo de esta fiesta, ya que participaron en los actos con la vestimenta medieval necesaria.“Las personas se han vestido más que en años anteriores”, afirma el concejal.

  La comida no faltó durante el día puesto que bares y restaurantes ofrecieron a sus clientes menús variados típicos de la época, “las terrazas estaban llenas de gente pasada la media noche. Fue una noche larga”, puntualizó. Rubén Aguado explicó que para él esta fiesta ha sido algo muy positivo personalmente pero seguirán trabajando para que año a año mejore.