Más de 2.000 raciones de paella en el recinto ferial

28/07/2012 - 16:34 Redacción


   Cientos de personas se citaron en la tarde-noche de ayer jueves en el recinto ferial de Cabanillas del Campo para degustar las gigantescas y sabrosas tortillas españolas 'cortesía' de DAGU. En la elaboración de cada una de ellas se emplearon 140 kilos de patatas, otros 40 de cebollas, 550 huevos y calabacín.


  Los encargados de la elaboración de las tortillas –nada menos que una decena de experimentados cocineros– se esforzaron en 'bordar' su trabajo, cuajándolas muy bien para facilitar el reparto pero dejándolas muy jugosas.

  El resultado –según los comensales– exquisito. El truco, "ponerle mucho cariño y utilizar ingredientes de primera, como los huevos DAGU", comentaba uno de los chefs. La mejor tortilla, la de Manola Loeches Esa misma noche tuvo lugar el concurso de tortillas que forma parte del programa festivo y que este año ha cosechado una participación superior a ediciones anteriores. En total fueron doce las tortillas participantes en el certamen.

  El jurado nombrado para la ocasión –encabezado por el alcalde cabanillero, Jaime Celada, y por José Plaza, en representación de DAGU– no tuvo dudas en proclamar la tortilla de Manola Loeches –elaborada con setas y cebolla– como la más sabrosas de cuantas aspiraban al galardón. José Plaza hizo entrega a la excelente cocinera del jamón y el trofeo que premiaron su buen punto con la tortilla.

  El segundo premio recayó en Raquel Tovar, que junto a la satisfacción por el galardón se llevó a casa un queso; de la entrega se encargó en este caso la concejal de Festejos, Estela Iturregui. Su compañero de corporación, el edil Antonio Ruiz, concedió a Alicia Navarro el tercer premio del certamen, consistente en un magnífico lote de especialidades de la marca DAGU.