La presidenta de la Diputación agradece el trabajo de todo el personal que trabaja para sofocar el incendio del Alto Tajo

03/08/2012 - 12:49 Redacción

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los efectivos que han intervenido y siguen interviniendo a día de hoy para dar por controlado el incendio que se originó este miércoles en la zona del Alto Tajo en término de Chequilla. Guarinos, que ha seguido in situ el desarrollo del incendio desde el primer momento, ha destacado la “magnífica coordinación y la excelente profesionalidad de todos los medios que han trabajado y trabajan para sofocar el fuego con ejemplaridad y entrega absoluta”.
Asimismo, la presidenta de Diputación, como ya ha hecho en persona, ha transmitido sus felicitaciones a los bomberos de la Diputación que han estado desplazados en la zona hasta hoy viernes “luchando sin descanso, día y noche, contra el fuego”. Junto a Guarinos, varios diputados provinciales con el responsable del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento (CEIS), Francisco Javier Pérez, a la cabeza, y los diputados Lucía Enjuto y Luis Palacios, han seguido de primera mano el desarrollo de los acontecimientos desde el puesto de mando habilitado.
Por otro lado, Guarinos ha querido resaltar el trabajo y la atención de los alcaldes y concejales de la zona, como los de los municipios de Chequilla, Checa y Alcoroches entre otros, así como la hospitalidad y colaboración de los vecinos y de municipios como Alustante, Peralejos de las Truchas y Molina de Aragón que “desde el primer momento se mostraron receptivos y dispuestos a acoger a sus vecinos y para lo que se pudiera necesitar, como así fue”.
La entrega y trabajo de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, Guardia Civil, personal de GEACAM, de la UME y la colaboración de otras comunidades autónomas como la de Aragón fueron claves también, según Guarinos, para conseguir controlar el incendio.
Hay que resaltar la presencia en la zona de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que se desplazó ayer jueves hasta el puesto de mando, primero, y hasta los pueblos afectados después, para interesarse y conocer la situación de primera mano. Cospedal agradeció la inmediatez y la intensidad de los medios tanto materiales como personales que, desde el primer momento, estuvieron en la zona para intervenir en las labores de extinción.