La programación del aniversario de la Caballada se retoma en agosto

( 0 Votos )
A principios del mes de agosto se retoman los actos de la programación del 850 aniversario de La Caballada de Atienza. La primera convocatoria será la inauguración de la exposición fotográfica II Concurso La Caballada 2012, cuyo acto discurrirá a partir de las 13.30 horas del próximo día 4  en el patio del Ayuntamiento. La muestra permanecerá abierta hasta el día 12 de agosto con las instantáneas ganadoras, como la titulada Romería, de José Manuel Ranz Gallego, que se ha alzado con el primer premio o la de 850 años de admiración, de Santiago Martínez Blas, que ha quedado en segunda posición. También está la fotografía de Antonio Mateu Fontanet, titulada Arropando la bandera y ha sido tercera. Galopando hacia la meta, de Gregorio Medina Higes es la instantánea ganadora del premio local del concurso de este año, y que también se podrá admirar en la muestra.
    Por otro lado, el día 5 se presentará el libro digital de Jesús de la Vega García, obra literaria del sacerdote Julio de la Llana, que también se celebrará en el Ayuntamiento.
    El día 10 de agosto, Tomás Gismera Velasco impartirá la conferencia 850 Caballadas en el antiguo juzgado, a partir de las 20.00 horas. El día 11, y a la misma hora, la iglesia de la Santísima Trinidad acogerá un concierto de violín y oboe a cargo del cuarteto Arcroseaux.
    Continuando con la programación, el día 12, a llas 13.15 horas, se presentará Madera de Caballada, de José Ángel Sanjuan Ranz, en el Ayuntamiento. El día 15, festivo, se inaugurará la exposición En torno a una bandera, de Rosa Gallardo Forcén, también en el salón de actos del Ayuntamiento; que se podrá visitar hasta el 19. Ese mismo día, por la tarde (20.00 horas), y en la iglesia Santísima Trinidad, Jesús Costa Herrero dará un interesante concierto de dulzaina.             Por otro lado, el día 16, Manuel Martín Galán hablará De arrieros y la Caballada en el antiguo juzgado. La cita será a las 19.30 horas.
    Finalmente, la programación cultural de agosto se cierra con la conferencia de Juan Jesús Asenjo Sanz, Atienza de los recuerdos, que se dará en el antiguo juzgado a partir de las 19.30 horas.

Hits: 598

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…